Miércoles, 26 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hch 8, 1-8: “El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo”.
  • Salmo Responsorial. 65, 1-3a.4-5.6-7ª: R/. Aclamen al Señor, tierra entera”.
  • Evangelio. Jn 6, 35-40: “El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como les he dicho, me han visto y no creen”.

Color: BLANCO

San Isidoro, Obispo y Doctor de la Iglesia

“El Señor está en medio de nosotros y a través de su Espíritu Santo nos mueve a predicar su Evangelio”

En la primera lectura, vemos, cómo luego de la muerte de Esteban (Hch 7, 59), se desató una gran persecución contra los seguidores de Jesús, que hizo que muchos se dispersaran, pero a pesar del peligro en que vivían continuaron llevando la Palabra de Dios, sin temor, porque el Espíritu Santo estaba sobre ellos. También hoy algunos cristianos son perseguidos, humillados, rechazados por los valores que proclaman y defienden, como son el derecho a la vida, la familia conformada por un hombre y una mujer, pedimos que se respete el derecho que tienen nuestros hijos a ser formados bajo los principios de Dios.

A pesar de lo difícil que se pueda volver la sociedad, no tengamos miedo a defender la verdad, porque Jesús se ha quedado con nosotros. Estando con Jesús tenemos una nueva vida y la fortaleza que necesitamos para luchar por su causa y el Espíritu Santo nos llena de sabiduría para hablar y defender los valores cristianos (Mc 13,11).

Jesús nos dice que la voluntad del Padre es que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tendrá vida eterna, una vida que empezó el día que lo reconocimos como nuestro Señor. Simplemente con creer y seguir a Jesús nuestra vida cambia, los problemas no nos hunden en la desesperanza; estando con Jesús tenemos la certeza (de) que todo obra para el bien de los que aman al Señor y esto nos da la paz que sobrepasa todo entendimiento, y por medio a Él podemos reconocer la voluntad de Dios para nuestras vidas.

El Señor está en medio de nosotros y a través de su Espíritu Santo nos mueve a predicar su Evangelio, muchos tal vez lo escuchan y no creen, pero nosotros que hemos creído en Él, seguimos a sus pies, viviendo la alegría de Jesús resucitado, llevando palabras de aliento y esperanza a aquellos que viven en la tribulación, a aquellos que viven en la confusión del mundo, llevando la verdad de Cristo, para que, por medio a ella sean libres.

Dios, que nos has dado a tu Hijo Unigénito, Jesucristo, te entregamos lo que somos para ser instrumentos de tu amor y verdad, para que todos podamos creer que Jesús vive y quiere darnos la vida eterna.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Rectificar a tiempo**** Volver a la página de inicio