Homilía 1: III Semana de Pascua. Miércoles

Miércoles, 26 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hch 8, 1-8: “El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo”.
  • Salmo Responsorial. 65, 1-3a.4-5.6-7ª: R/. Aclamen al Señor, tierra entera”.
  • Evangelio. Jn 6, 35-40: “El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como les he dicho, me han visto y no creen”.

Color: BLANCO

San Isidoro, Obispo y Doctor de la Iglesia

¡No permitas que nos separemos de ti!

Exigencia de comulgar en la Eucaristía es creer en el Enviado del Padre. Vivir en una Atmósfera Eucarística. Esta la única finalidad o provecho que buscamos al congregarnos para comulgar del Cuerpo y Sangre de Cristo. Esto va más allá de la búsqueda de sabiduría en sí misma, de la obtención de signos milagrosos o de la rutinaria sensación de cumplir una ritualística sin alma y corazón. 

El Sacrificio de la Santa Misa, Sacrificio del mismo Cristo y de toda su Iglesia, es la entrega del propio ser para que toda la humanidad participe del Banquete Celestial del Padre y del Hijo. Cada día es una lucha por el pan material. ¿Terminarán nuestros días únicamente centrados en un interés egoísta, personalista? Jesús es el Pan de la Vida.

Una vez que cumplimos honradamente con todos nuestros deberes ciudadanos y sociales, esforcémonos junto al Pueblo Santo de Dios en la búsqueda de este Pan que sacia el hambre. Creer en Él calma nuestra sed de eternidad. En el Pan Eucarístico está el origen del Misterio de la Fe Católica. Creer en Jesús es Don del Padre Celestial. Pedimos no perder este Don a cambio otras tantas y muchas experiencias espirituales. ¡No perdernos!

 ¡No separarnos de la Comunión del Cuerpo y Sangre de Cristo! Allí se hace anticipo el Misterio de su resurrección del fin de los tiempos, del día final al que somos llamados todos por los Sacramentos de la Iglesia. ¡Hay que preservar, cuidar el más valioso regalo del Padre! Ver a Cristo en la Eucaristía. Creer en su vida que nos ofrece la Iglesia. ¡Danos siempre de este Pan Señor… ¡No permitas que nos separemos de ti!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

RESUCITA Y CAMBIA DE MENTALIDAD**** Volver a la página de inicio

Scroll al inicio