• Primera lectura. Ef 2,12-22: “ya no son extranjeros ni forasteros, sino que son ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios”.
  • Salmo responsorial. 84,9ab-10.11-12.13-14: “Dios anuncia la paz a su pueblo”.
  • Evangelio. Lc 12,35-38: “Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela”.

Color: VERDE/BLANCO

Saludos fraternos amados hermanos en Cristo Jesús nuestro Señor.

Hoy Dios, a través de San Pablo, nos recuerda cómo todos pertenecemos al Pueblo de Dios; no hay distinción de raza o cultura, el Señor vino abolir todo lo que nos separaba, para que por medio a su sangre derramada todos pudiéramos convertirnos en hijos de Dios.

Estar unidos a Dios a través de nuestra oración diaria, obedeciendo sus mandamientos y vivir en su voluntad, es estar preparados y con las lámparas encendidas.

Cada uno de nosotros es importante para esta construcción, mientras más unidos estemos a Dios en pensamientos, palabras y obras, nos convertiremos en bloques fuertes.

Nosotros somos lámparas que llevan la luz de nuestro Señor a los demás. Nuestro testimonio de vida donde reine la paz, el amor y la alegría, mostrarán el camino que los acerque a Jesucristo.

El que preside: Con la alegría de ser llamados por Dios a participar de su misterio de amor, presentemos al Padre nuestra oración por medio de su Hijo Jesucristo en la fuerza del Espíritu Santo.  Digamos todos: “Padre escucha nuestra oración”

1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y la Iglesia universal, para que anuncien, sin temor, con entusiasmo y sin buscar privilegios, la Buena Noticia de la salvación a toda la humanidad.  Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes de las naciones, para que protejan y respeten los derechos religiosos, la objeción de conciencia y la libertad de credo de todas las personas.  Roguemos al Señor.

3.- Por los misioneros que, respondiendo a la llamada de Cristo, han dejado todo para ir lejos de su patria y llevar la Buena Noticia allí donde la gente todavía no lo ha recibido o la ha cogido recientemente.  Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros, para que ofrezcamos, diariamente, nuestra vida al servicio de los hermanos, como nos lo enseña Jesús, refiriéndose a sí mismo: “El Hijo del hombre no ha venido, a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos”.  Roguemos al Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Bula de Convocación al Jubileo Ordinario del 2025 (la esperanza no defrauda)

EL ROSARIO: UN PUENTE PARA LLEGAR A DIOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024

ORACIÓN Y MISIÓN PARA ENCONTRARNOS CON DIOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY