Miércoles, 12 de junio del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. I Re 18, 20-39: “El agua corrió alrededor del altar, e incluso la zanja se llenó de agua”.
- Salmo Responsorial. 15, 1-2a.4.5 y 8.11: “Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti”.
- Evangelio. Mt 5, 17-19: “No crean que he venido a abolir la Ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud”.
“Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tus prójimos como a ti mismo”
ENTRADA:
Queridos hermanos en Cristo Jesús que nos transforma con su gran amor, muy buenos días, tardes o noches.
En el Evangelio, vemos que la mayor señal es que Jesús viene como culmen de la revelación, no para erradicar los mandamientos, sino, diciendo que ha venido para dar la plenitud de la ley y así enseñarnos cómo debemos cumplirla. “He venido a sintetizarla en ley de amor”. Recordemos estas dos dimensiones del amor con las que resumió los diez mandamientos: “Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tus prójimos como a ti mismo”.
Lectura del Primer Libro de los Reyes (18, 20-39)
Como ese pueblo declaró la grandeza de Dios, viendo la muestra de su poder, también nosotros debemos reconocer que Dios es el Señor que puede hacer todas las cosas buenas para nosotros.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5, 17-19)
La forma en que hay que cumplir la ley del Señor, que es Dios de misericordia, que merece todo honor y la gloria.
Oración Universal:
Presidente: Ofrezcamos al Señor nuestra vida y pidámosle que nos haga capaces de no anteponer nada al cumplimiento de su voluntad. Digamos juntos: “Realiza y nosotros tu obra, Señor”.
1.- Por los jóvenes: que en la búsqueda de su vocación no pase de una realidad a la otra en el intento de satisfacer la Insaciable necesidad de novedad, sino que se pongan en la escucha de Dios y de su corazón para descubrir que la única cosa que sacia es la adhesión a la voluntad de Dios. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa, los obispos y los sacerdotes: que no busquen la aprobación humana y no se desvíen por ella del anuncio del Dios verdadero. Que, considerando a Cristo como el fundamento de su vida, enfrenten con esperanza y fe las dificultades del ejercicio de su ministerio. Roguemos al Señor.
3.- Por los que están manejando relaciones difíciles donde la unidad está en entredicho: que estén abiertos al diálogo y a la discusión, que sean capaces de escuchar y comprender, de acoger y respetar, considerando siempre la unidad como un bien precioso que debe ser salvaguardado. Roguemos al Señor.
4.- Por los que desperdician su existencia sacrificándola al dinero, al éxito, al placer, a la droga: que abandonen los ídolos para seguir al único Dios que hace de la vida de toda criatura una maravillosa obra de amor. Roguemos al Señor.
Presidente: Señor, sana, la incredulidad de tu pueblo y haz que, contemplando tu obra, desconozca como único Señor de su vida. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl