Vienes después de Ceniza: 24 de febrero del 2023

Color: MORADO

  • Primera lectura: Is 58, 1-9a “El ayuno que yo quiero es éste – oráculo del Señor: Abrir las prisiones injustas…”.
  • Salmo Responsorial: 50, 3-4.5-6a.18-19 “Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias”
  • Mt 9, 14-15: “Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán”.

Viernes después Cenizas. Primer Via Crucis de 7

Los viernes de Cuaresma se acostumbra a rezar el Santo Vía Crucis. Dentro de 40 días se transformará en Vía Lucís. Muy sencillos de realizar. Nada que cualquier mortal no pueda hacer. San Juan Pablo II nos legó, no solo la estación XV del Vía Crucis: La Resurrección del Señor, sino también su continuación lógica, El Santo Vía Lucís. 

En este primer Vía Lucís contemplaremos en la I estación la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos, Getsemaní. Dirijamos nuestra oración por los matrimonios probados y cansados. Otras familias están en la orfandad, muchos de sus miembros se han separado o han fallecido. Ante su miedo y angustia pedimos al Señor: Dales la Paz en la hora de esta prueba a superar. En la II estación se contempla a

Jesús traicionado por Judas y abandonado por los suyos. Siempre encontramos a un Judas Iscariote. La mayor lastima y pena le debemos por las actitudes y el proceder de estas personas ambiciosas de poder. Ellos creen que quienes le apoyan les respaldarán, y les darán grandes beneficios y notoriedad. No saben que cuando ya no les sean útiles a sus propósitos le darán la misma paga que al discípulo fallido: unas pocas monedas acordadas, soledad y un cargo de conciencia insuperable. Es mejor huir de todo aquello, esperar en el Perdón y la Compasión de la Mirada de Jesús en la Eucaristía, nuestra única fortuna y paga. Sabemos en quién hemos puesto nuestra confianza.

Traiciones, abandonos, humillaciones son las mayores riquezas de los verdaderos discípulos para quien son pronunciadas solemne y dignamente las palabras de la consagración sobre las especies de nuestro pan y de nuestro vino. ¡nos esperan 6 semanas más con las que meditar las restantes estaciones del Santo Vía Crucis!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Volver a la página de inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio