Especial de ADVIENTO
Viernes, 29 de noviembre del 2024
- Primera lectura. Ap 20,1-4.11-21,2: “Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado y el mar ya no existe”.
- Salmo Responsorial: 83,3.4.5-6a y 8ª: “Esta es la morada de Dios con los hombres”.
- Evangelio. Lc 21,29-33: “El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán”.
Color: VERDE
“Como seamos nosotros, así serán nuestros tiempos”
ENTRADA:
Apreciados hermanos en Cristo que es nuestra alegría, muy buenos días, tardes o noches.
Hoy Jesús, nos invita a mirar cómo brota la higuera, símbolo de la Iglesia que se renueva periódicamente, gracias a aquella fuerza interior que Dios le comunica. Hay que estar, por tanto, atentos a las señales de los tiempos, ya que por ellos descubriremos la voluntad de Dios sobre nuestras vidas y nuestra realidad. Jesús nos exige una actitud permanente de discernimiento. Jesús quiere de nosotros una familia unida que se traduzca también en una robustez de Su Iglesia, nuestra Iglesia.
Lectura del Libro del Apocalipsis (20,1-4.11—21,2)
Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado y el mar ya no existe.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (21,29-33)
Es necesario que como Iglesia nos mantengamos firmes en todo momento en esa esperanza que profesamos, pues nuestra misión en el mundo es ser esperanza, luz y sal para la humanidad.
Oración Universal:
El que preside: Al Señor Jesús, que desde el trono real de la cruz reina y juzga al mundo, dirijamos nuestra humilde oración. Con fe aclamemos: “Rey eterno, escucha nuestra oración”.
1. Por la Iglesia: para que unida en Cristo, Rey de paz, exprese a la luz del Evangelio la justicia nueva que él ha promulgado desde la cruz. Roguemos al Señor.
2. Por los pastores del pueblo de Dios, obispos, presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas: para que imiten a Jesús, que no vino para ser servido, sino para servir. Roguemos al Señor.
3. Por la sociedad en que nos ha tocado vivir: para que reconozca en todo ser humano la presencia del Hijo de Dios, que un día vendrá a juzgar al mundo. Roguemos al Señor.
4. Por nuestra parroquia N.: para que vivamos convencidos que servir es reinar. Roguemos al Señor.
5. Por todos nosotros: para que Jesús reine en nuestros corazones y en nuestras vidas, santificando nuestras acciones y palabras. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre, tú que has querido hacer reinar a tu Hijo en el corazón de cada hombre, haznos dóciles a tu voluntad para llegar a ser parte de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C. 1 de diciembre de 2024
Lecturas: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Moniciones: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Homilía 1: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Homilía 2: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Homilía 3: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS