Especial de ADVIENTO
Moniciones: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Sábado, 30 de noviembre del 2024
- Primera lectura. Rom 10,9-18: “¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!”.
- Salmo Responsorial: 18,2-3.4-5: “A toda la tierra alcanza su pregón”.
- Evangelio. Mt 4,18-22: “Vengan y síganme, y los haré pescadores de hombres”.
Color: ROJO
“La fe nace del mensaje y el mensaje consiste en hablar de Cristo”
Entrada:
Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días.
Hoy es a mí a quien llama. ¿Qué tengo que hacer para seguirte? ¿Debo dejar mi trabajo, mi familia, mi negocio? No necesariamente; se trata de cambiar de actitud y hacer de nuestro quehacer cotidiano un acto de servicio a los demás, a los que te rodean, a los que vienen a ti para que los escuches, para que los orientes, aquellos que invaden aun la privacidad de tu hogar buscando un consejo, una orientación.
Es hermoso seguir a Jesús, pero también cuesta seguirlo. Muchas cosas tendremos que vencer cada día, pero es posible lograrlo.
Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (10,9-1)
Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (4,18-22)
El llamado del Señor es imperativo e irresistible. No deja lugar a duda, tampoco espera. Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio.
Oración Universal:
El que preside: Al Señor Jesús, que desde el trono real de la cruz reina y juzga al mundo, dirijamos nuestra humilde oración. Con fe aclamemos: “Rey eterno, escucha nuestra oración”.
1. Por la Iglesia: para que unida en Cristo, Rey de paz, exprese a la luz del Evangelio la justicia nueva que él ha promulgado desde la cruz. Roguemos al Señor.
2. Por los pastores del pueblo de Dios, obispos, presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas: para que imiten a Jesús, que no vino para ser servido, sino para servir. Roguemos al Señor.
3. Por la sociedad en que nos ha tocado vivir: para que reconozca en todo ser humano la presencia del Hijo de Dios, que un día vendrá a juzgar al mundo. Roguemos al Señor.
4. Por nuestra parroquia N.: para que vivamos convencidos que servir es reinar. Roguemos al Señor.
5. Por todos nosotros: para que Jesús reine en nuestros corazones y en nuestras vidas, santificando nuestras acciones y palabras. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre, tú que has querido hacer reinar a tu Hijo en el corazón de cada hombre, haznos dóciles a tu voluntad para llegar a ser parte de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS