Domingo, 5 de noviembre del 2023. III Semana del Salterio

  • Primera lectura: Mal 1, 14b-2,2b.8-10: “En toda nación debe ser respetado mi nombre”.
  • Salmo Responsorial: 131 (130): “Espera en el Señor. Ahora y por siempre”.
  • Segunda lectura: 1Tes 2, 7b-9.13: “Los tratamos como una madre a sus hijos”.
  • Evangelio: Mt 23, 1-12: “Su único jefe es el Mesías”.

Color: VERDE

«Deseábamos darles el evangelio y nuestra vida”

Entrada

Muy buenas (noches, días, tardes).  En toda comunidad cristiana se necesitan pastores que sirvan al pueblo de Dios. Éstos deben mostrar a cada comunidad y cada uno de sus integrantes, el amor de Dios para con su pueblo. Por eso están llamados a ser modelos del «rebaño» a ellos encomendado. Por otro lado, la comunidad tiene la responsabilidad de ayudar a sus pastores, acogerlos y brindarle su amistad y solidaridad. 

Primera Lectura: Malaquías 1, 14b-2,2b.8-10 (Apóstrofe a los sacerdotes indignos)

El profeta Malaquías advierte a los sacerdotes del pueblo judío cómo deber ser su comportamiento ante Dios y ante su pueblo. Escuchemos.

Segunda Lectura: I Tesalonicenses 2, 7b-9.13 (Deseábamos darles el evangelio y nuestra vida)

El apóstol trata con dedicación y afecto a la comunidad que ha evangelizado. El ministerio de San Pablo en la comunidad de Tesalónica se basó en el amor, no en la autoridad. Pablo quiso ganar su propio sustento para de esa forma ser ejemplo de trabajo. Presten atención. 

Tercera Lectura: Mateo 23, 1-12 (No hacen lo que dicen)

El mensaje que en el Evangelio de hoy dirige Cristo a la gente y a sus discípulos distinguimos dos partes: primera. Acusación a los letrados y fariseos, que eran los dirigentes del judaísmo oficial de su tiempo. Y la segunda, instrucción a los discípulos sobre su comportamiento en comunidad. De pie, por favor para proclamar el Evangelio, pero antes cantemos.

Oración universal

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

Para que la iglesia sea lugar de encuentro fraternal, en la que se realice la palabra de Jesús: “Todos ustedes son hermanos”.  Roguemos al Señor.

Para que los constituidos en autoridad sepan aceptar humildemente las críticas a su gestión.  Roguemos al Señor.

Para que cure a los enfermos, anime a los oprimidos y tenga misericordia con los que han muerto.  Roguemos al Señor.

Para que seamos sinceros unos con otros, comprensivos con todos, sin pretender ser más que los demás.  Roguemos al Señor.

El que preside: Dios Padre nuestro, escucha la oración de nuestra comunidad, que reconoce a tu hijo como único maestro, Señor y juez de todos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ANTE UNA SOCIEDAD CONFUSA, PREOCÚPATE Y OCÚPATE

Gracias por el milagro de la vida

DEL CÍRCULO VICIOSO AL CÍRCULO VIRTUOSO

Escuche aquí el Evangelio para HOY