II Semana del Salterio
- Primera lectura: Ex 22, 20-26: No debes perjudicar ni humillar, ni explotar.
- Salmo Responsorial: 17: Tú eres mi fortaleza, mi roca, mi alcázar, mi libertador.
- Segunda lectura:1Tes 1, 5c-10: Recibieron el evangelio con alegría.
- Evangelio: Mt 22, 34-40: Amor a Dios, asimismo y al prójimo.
Color: VERDE
“Ayúdanos, Señor, a abandonar los ídolos de nuestro egoísmo”
Entrada
Muy buenas (noches, días, tardes). La Iglesia nos invita a reflexionar sobre el amor. Pero que éste amor no se quede en pensamientos, sino que, con la ayuda divina, se transforme en obras. El señor Jesucristo nos presenta los dos polos de nuestro amor: Dios y el prójimo. Si no amamos a nuestro prójimo, especialmente a los más necesitados, nuestro amor a Dios es pura palabrería. y una refinada forma de egoísmo. De pie por favor, para entonar la canción que dará inicio a nuestra celebración.
Primera lectura Éxodo 22, 21-27 (Ira de Dios contra los explotadores)
En esta lectura, tomada del libro del Éxodo, leemos algunas prescripciones de carácter social dentro del «código de la alianza» . La justicia en abstracto no es suficiente. Dios tiene un amor especial hacia el olvidado y despreciado. Se nos pide que los acojamos a todos. Pongamos atención.
Segunda lectura I Tesalonicenses 1, 5c-10 (Abandonen los ídolos para servir a Dios)
San Pablo, da gracias a Dios por la fe de los nuevos cristianos convertidos del paganismo. Luego él termina con una vigorosa afirmación del monoteísmo y la reflexión de que Cristo murió y resucitó por nosotros. Escuchen atentos.
Tercera lectura Mateo. 22,34-40 (El mandamiento principal)
Entre los 613 mandamientos distinguidos por los maestros de Judá, los fariseos preguntaban a Jesús: «¿cuál es el mandamiento supremo?». Jesús les da la respuesta, ya presente, en la Escritura de una forma nueva y radical. No es posible uno sin el otro. Nos preparamos, para escuchar el Santo Evangelio, pero antes, cantemos.
El que preside: Dios es amor. Oremos confiadamente.
Para que la iglesia llegue a ser una verdadera comunidad de amor fraterno. Roguemos al Señor.
Para que cesen los odios, los recelos, las venganzas las divisiones y sea posible crecer en el amor. Roguemos al Señor.
Para que comprendamos que no hay amor de Dios sin amor al prójimo, incluso al enemigo. Roguemos al Señor.
Para que pongamos amor donde no hay amor y así encontremos más amor. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha nuestras súplicas, Señor, tú que eres compasivo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.