• Primera lectura. Job 38,1.12-21;40,3-5: “Lo sabrás, pues ya habías nacido entonces y has cumplido tantísimos años”.
  • Salmo responsorial. 138,1-3,7-8.9-10.13-14ab: “Guíame, Señor, por el camino eterno”.
  • Evangelio. Lc 10,13-16: “Quien a ustedes los escucha, a mí me escucha”.

Color: BLANCO

Queridos hermanos en la presencia de nuestro amado Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

De Dios es la obra y nos concede la gracia de ser partícipes de esa obra transmitiendo su invitación a que estemos en paz y vivamos en paz. Saluda, da la paz a todos cada día, no solo en la Iglesia los domingos. Lleva paz donde quiera que estés, vivamos en paz sin importar lo dolorosa o inesperada que sea nuestra realidad. Si nos apropiamos de ese envío que Dios nos hace cada día en oración podremos tener la fortaleza de ser mensajeros de paz en medio del mundo hostil que nos toca vivir.

Orando es como nos alimentamos para poder cumplir la misión de llevar el mensaje que da Jesucristo,

La oración es el medio que tenemos para poder estar cerca del Señor, y tener la sabiduría, la fortaleza y la perseverancia para mantenernos en actitud firme ante las adversidades.

Bendigamos en el nombre de Jesús cada lugar al que lleguemos, deseemos de corazón la paz en todo tiempo.

El que preside: Imitando a San Francisco, hombre totalmente entregado a Dios, renovemos nuestro corazón por una adhesión cada vez más radical a Cristo. Dirijamos a Él nuestra oración y digamos: “Alabado seas, Señor Jesús”.

1.- Por la Iglesia, para que también hoy haya Santos que, siguiendo el ejemplo de San Francisco, le ayuden a renovarse continuamente para que sea luz del mundo y sal de la tierra. Roguemos al Señor.

2.- Por los religiosos y religiosas, para que redescubran la belleza de la vida fraterna y sean constructores de comunidades donde la fraternidad sea el lugar precioso del encuentro con Dios. Roguemos al Señor.

3.- Por los hombres de ciencia, para que no hagan de su saber un diafragma que los separe de Dios, sino que alaben al Señor por las capacidades que han recibido y que, puestas al servicio del bien común, puedan llegar a ser medios y recursos para la edificación del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

4.- Por la intercesión de San Francisco confiemos nuestra nación y todos los que están llamados a gobernarla, para que, siguiendo el ejemplo del santo de Asís, se preocupen por los pobres y se comprometan con la promoción de las regiones en las que más se sufre a causa del desempleo y de la inestabilidad económica. Roguemos al Señor.

El que preside: Padre, haz que, siguiendo el ejemplo de san Francisco, aprendamos a maravillarnos por el don de la creación y alabarte por todos los prodigios que obras en la vida de cada hombre.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 1: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 2: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 3: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Escuche aquí el Evangelio para HOY