• Primera lectura. Job 38,1.12-21;40,3-5: “Lo sabrás, pues ya habías nacido entonces y has cumplido tantísimos años”.
  • Salmo responsorial. 138,1-3,7-8.9-10.13-14ab: “Guíame, Señor, por el camino eterno”.
  • Evangelio. Lc 10,13-16: “Quien a ustedes los escucha, a mí me escucha”.

Color: BLANCO

La cercanía con nuestro Señor Jesucristo es la que nos capacita para llevar adelante la misión de proclamar su mensaje de salvación. La oración es el medio que tenemos para poder estar cerca del Señor, y tener la sabiduría, la fortaleza y la perseverancia para mantenernos en actitud evangelizadora en medio de un mundo que cada día está más envuelto en afanes pasajeros y no tiene tiempo para reconocer que en Dios está su esperanza y su mayor tesoro, la solución a sus problemas y a los problemas del mundo. Al orar en el nombre de Jesús abrimos el portal que nos conecta con la gracia santificante que Dios Padre derrama a través del Espíritu Santo para guiarnos, enseñarnos y fortalecernos en medio del mundo que nos rodea y en el cual debemos llevar el anuncio de la Palabra de Dios. “¡Guíame, Señor, por el camino eterno!” es pues la aclamación que a diario podemos decir para que el Señor nos conceda la gracia de orar y predicar en todo tiempo.

Hermano, hermana: Dios ha querido contar con nosotros para ser parte de su obra de salvación. No nos quedemos callados, pidamos al Padre Celestial que nos permita dar testimonio y anunciar su mensaje en medio de nuestra realidad sin importar cual sea. Prediquemos con nuestra manera de vivir y servir en el seno de nuestra familia, prediquemos con nuestro ejemplo de trato a los demás, prediquemos con nuestra oración continua de agradecimiento, intercesión, prediquemos con nuestras palabras de aliento, llevando un mensaje de esperanza a cuantos nos rodean, a todos con los que nos crucemos en los caminos. El solo hecho de bendecir y desear la paz a cada lugar que lleguemos es una manera de cumplir la misión que Dios nos pide que llevemos adelante.

No nos dejemos contagiar del silencio indiferente que ha hecho que ni siquiera los buenos días demos cuando nos cruzamos con las personas o cuando llegamos a un lugar, aunque esté lleno de gente. Bendigamos en el nombre de Jesús a cada persona con la que contactemos. Bendigamos en el nombre de Jesús cada lugar al que lleguemos, deseemos de corazón la paz en todo tiempo.

De Dios es la obra y nos concede la gracia de ser partícipes de esa obra transmitiendo su invitación a que estemos en paz y vivamos en paz. Saluda, da la paz a todos cada día, no solo en la Iglesia los domingos. ¡DA LA PAZ CADA DÍA! Lleva paz donde quiera que estés, vivamos en paz sin importar lo dolorosa o inesperada que sea nuestra realidad. Si nos apropiamos de ese envío que Dios nos hace cada día en oración podremos tener la fortaleza de ser mensajeros de paz en medio del mundo hostil que nos toca vivir.

Orando es como nos alimentamos para poder cumplir la misión de llevar el mensaje que da Jesucristo, que como dice en el Evangelio de hoy: «Quien a ustedes los escucha, a mí me escucha; quien a ustedes los rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».

(Guía Mensual)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 1: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 2: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 3: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Escuche aquí el Evangelio para HOY