(Memoria Obligatoria: Nuestra Señora La Virgen del Rosario)

Sábado, 7 de octubre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Bar 4, 5-12.27-29: “El que les mandó las desgracias les mandará el gozo eterno de su salvación”.
  • Salmo Responsorial. 68, 33-35.36-37: “El Señor escucha a sus pobres”.
  • Evangelio. Lc 10, 17-24: “Estén alegres porque sus nombres están inscritos en el cielo”.

Vivir agradecidos y alegres en todo tiempo

Entrada:

Amados hermanos en Cristo y María nuestra madre espiritual muy buenos días, tardes o noches.

La Iglesia celebra en este día la Memoria de nuestra Madre del Cielo en su advocación Nuestra Señora del Rosario. María, a través del Santo Rosario, nos propone un modo de creer, de ver a Dios y nos va identificando con los sentimientos de Cristo.

En el evangelio, resaltan tres palabras que se mezclan: alegría, gratitud y oración. La primera, es la alegría del deber cumplido, y aquí podemos imaginar a los setenta y dos llegar cansados, cubiertos con el polvo del camino, pero alegres, alborotados mientras compartían todo lo que en el nombre de Jesús habían hecho.

Segundo, gratitud también de habernos sentidos protegidos por el Señor en todo tiempo.

La tercera palabra es la oración, esa oración que brota de los labios de Jesús, que es una conversación con su Padre Dios, de la que somos testigos junto a los discípulos.

Lectura del Libro de Baruc (4, 5-12.27-29)

Dios que permite en nuestras vidas los males, Él también traerá el gozo y la eterna alegría.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (10, 17-24)

La palabra nos enseña a ser misioneros con el corazón ensanchado y rebosado por la felicidad de haber sido testigos de la acción de un Cristo Jesús vivo en medio de su pueblo.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios.  Su misericordia es eterna”.

A cada petición contestaremos: “Señor, no me apartes de tu camino

Por la Iglesia, para que ella sea un llamado permanente al mundo para seguir el camino mejor.  Roguemos al Señor.

Por los responsables de la catequesis, para que sepan presentar el mensaje cristiano de modo que sea en verdad educación de la fe, llamada a la conversión.  Roguemos al Señor.

Por los políticos responsables del área de la educación, por Los profesionales de la enseñanza, de la educación integral de la persona para que puedan cumplir su noble misión con dedicación plena y su trabajo dé fruto.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, que hemos escuchado la llamada del Señor, como los dos hijos de la parábola, para que, a pesar de la inconstancia y las indecisiones respondamos con obras de verdad.  Roguemos al Señor.

El que preside: Acuérdate de nosotros con misericordia, por tu bondad, Señor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA FELICIDAD COMO ACCIÓN MOMENTÁNEA

SER PENDEJO YA PASÓ DE MODA

Escuche aquí el Evangelio para HOY