Moniciones: XXVI Semana.  Tiempo Ordinario. Año I. Viernes, 6 de octubre del 2023

(Feria o Memoria Libre: San Bruno, Presbítero)

Viernes, 6 de octubre del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Bar 1, 15-22: “Confesamos que el Señor, nuestro Dios”.
  • Salmo Responsorial. 78, 1-2.3-5.8.9: “Por el honor de tu nombre, sálvanos, Señor”.
  • Evangelio. Lc 10, 13-16: “Quien a ustedes los escucha a mí me escucha”.

Jesús, que derriba nuestras barreras, habla a nuestros corazones

Entrada:

Amados hermanos en Dios misericordioso, muy buenos días/tardes o noches.

Jesús anuncia que al final, habrá un juicio duro para los que no han sabido acoger al enviado de Dios.

Las palabras de Jesús suenan fuertes, como a reproche, suenan a advertencia, y me surgen estas preguntas que nos pueden ayudar en nuestra reflexión: ¿merecemos nosotros la advertencia de Jesús contra Cafarnaúm, Corozaín y Betsaida? o más bien, ¿en qué se parecen esas ciudades que estaban situadas cerca de donde Jesús hizo varios milagros, a nosotros, hoy? Interioricemos.

Lectura del Libro de Baruc (1, 15-22)

Hoy, el profeta Baruc, luego de reconocer a Dios como su Señor, reconoce que el pueblo lo desobedece sin hacerle caso, esta oración vino una vez más a mi corazón.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (10, 13-16)

Jesús asegura que el que escucha a sus enviados, a su Iglesia, lo escucha a Él, y quien los rechaza, lo rechaza a Él y al Dios que lo ha enviado.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios.  Su misericordia es eterna”.

A cada petición contestaremos: “Señor, no me apartes de tu camino

Por la Iglesia, para que ella sea un llamado permanente al mundo para seguir el camino mejor.  Roguemos al Señor.

Por los responsables de la catequesis, para que sepan presentar el mensaje cristiano de modo que sea en verdad educación de la fe, llamada a la conversión.  Roguemos al Señor.

Por los políticos responsables del área de la educación, por Los profesionales de la enseñanza, de la educación integral de la persona para que puedan cumplir su noble misión con dedicación plena y su trabajo dé fruto.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, que hemos escuchado la llamada del Señor, como los dos hijos de la parábola, para que, a pesar de la inconstancia y las indecisiones respondamos con obras de verdad.  Roguemos al Señor.

El que preside: Acuérdate de nosotros con misericordia, por tu bondad, Señor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

SER PENDEJO YA PASÓ DE MODA

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio