Lunes, 25 de septiembre del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. Esd 1, 1-6: “Todos los reinos de la tierra los ha puesto en mis manos el Señor”.
- Salmo Responsorial. 125, 1-2ab.2cd-3.4-5.6: “Señor ha estado grande con nosotros”.
- Evangelio. Lc 8, 16-18: “Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama”.
“Cristo es la respuesta al mundo”
Entrada:
Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.
La liturgia de la palabra nos invita a reconocer que el don es para ser vivido y mostrado en el ejemplo.
Aparentemente los criterios de Dios no son como los nuestros ya que Dios es magnánimo y nosotros o puede ser que no tengamos los mismos ojos ante las circunstancias.
El mensaje de Jesús se resume como un don que se halla abierto hacia los pobres: al que no tiene se le ofrece la plenitud del reino; al que confía en su riqueza se le dice que vendrá a quedar vacío. Al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener. La luz se refiere a la condición del hombre ante la gracia. La fe, la Palabra, no es para ser guardada sino compartida, comunicada.
Lectura del libro de Esdras (1,1-6)
Todos los reinos de la tierra los ha puesto en mis manos el Señor, Dios del cielo.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (8,16-18)
El que tiene, es decir, el que se mantiene abierto ante el don de la vida que Cristo le ofrece recibirá más
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. Él está cerca de los que lo invocan”.
A cada petición contestaremos: “Padre nuestro, Escucha nuestra oración”
- Para que la iglesia acoja, con la misma benevolencia de Dios a todos los que desean colaborar en su reino. Roguemos al Señor.
- Para que los responsables de la economía tengan la imaginación necesaria para solucionar el problema del desempleo. Roguemos al Señor.
- Para que los que sufren por la injusticia de la sociedad encuentre en caminos de solución para sus problemas. Roguemos al Señor.
- Para que no caigamos en la tentación de la envidia y de exigir nuestros derechos a costa de los demás. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, justo en todos tus caminos, bondadoso en todas tus acciones, en ti confiamos; atiende a nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG