(Feria o Memoria Libre: San Pio de Pietrelcina, Presbítero)

Sábado, 23 de septiembre del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. I Tim 6, 13-16: “A él honor e imperio eterno. Amén”.
  • Salmo Responsorial. 99, 2.3.4.5: “Entren en la presencia del Señor con vítores”.
  • Evangelio. Lc 8, 4-15: “Los de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la Palabra, la guardan y dan fruto perseverando”.

La Palabra destruye el mal

Entrada:

Amados hermanos en Cristo, reciban un saludo fraterno en el Señor.

El Evangelio relata frecuentemente escenas de la agricultura. Algunas de ellas nos pueden resultar más difíciles de entender, pero la parábola de hoy es bien clara. Además, Jesús mismo nos explica su significado. El protagonismo de la parábola no lo tiene el sembrador, ni el terreno, sino la semilla. La Palabra, significada en la semilla, tiene como destino el universo, era un problema para la comunidad primitiva el ver que la semilla no era aceptada.

A la Palabra sólo puede dársele una respuesta: la fe. Pero una fe transformada y transformadora, creadora del hombre nuevo. Creer y no cambiar de vida, no producir frutos de buenas obras, indica falsedad en la fe.

Lectura de la Primera Carta de San Pablo a Timoteo (6, 13-16)

Hoy Pablo nos pide «guardar los mandamientos sin mancha ni reproche, hasta la venida del Señor».

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (8, 4-15)

Lo que cayó en tierra buena representa a los que escuchan la palabra, la conservan en un corazón bueno y bien dispuesto, y dan fruto por su constancia.

Oración Universal:

A cada petición contestaremos: “Padre, perdóname, como yo perdono

El que preside: Oremos a Dios Padre, que no nos trata Cómo merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas.

  • Para que la iglesia sea lugar de Reconciliación, y así se manifieste al mundo el perdón de Dios.  Roguemos al Señor.
  • Para que todos los pueblos se reconcilien, sobre la base de la justicia, el respeto, la paciencia y el amor.  Roguemos al Señor.
  • Para que aquellos que se sienten justamente ofendidos sean capaces de perdonar y olvidar.  Roguemos al Señor.
  • Para que imitemos a Dios, siempre dispuesto al perdón, perdonándonos nuestras mutuas ofensas.  Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, Dios nuestro, compasivo y misericordioso, escúchanos; que podamos decir con verdad como el criado de la parábola: “Ten paciencia con nosotros”; perdónanos, como también nosotros perdonamos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

LA VIDA SOSTENIDA EN EL CAMBIO DE HUMOR

Escuche aquí el Evangelio para HOY