• Primera lectura: Sab 2, 12.17-20: Condenémoslo a una muerte ignominiosa.
  • Salmo Responsorial: 53(54): El Señor sostiene mi vida.
  • Segunda lectura: St 3,16–4,3: Trabajar por la justicia y la paz.
  • Evangelio: Mc 9,30-37: Quien quiera ser el primero que se haga el último.

Color: VERDE

Hermanos y hermanas en Cristo, ser un buen cristiano no es fácil.  Una persona justa es siempre un silencioso reproche de aquellos que no lo son.  También vivir según Dios es morir, pero la muerte del cristiano es nacer a una vida sin término, es resucitar.  Tomemos fuerza en esta Eucaristía para seguir a Cristo.  Puestos de pie empecemos nuestra celebración.

El autor del libro de la Sabiduría nos reproduce los sentimientos y actitudes de los impíos frente a los justos y su forma de actuar.  Los que tienen el conocimiento de Dios y su conducta sin reproche, muchas veces sufren.  Esta lectura nos describe la pasión de Cristo.  Pónganle atención.

En toda comunidad hay luchas y tensiones.  Santiago nos dice que las envidias, el desorden y las peleas son frutos de la falsa sabiduría.  El cristiano verdadero, con la gracia de Dios, practica las buenas obras, en especial la paz, la justicia, la reconciliación y la misericordia.

Marcos nos ofrece el segundo anuncio de la pasión de Cristo, pero los discípulos no lo comprenden.  Cristo puso como ejemplo a un niño, que para la época no tenía ninguna importancia, para ilustrar su enseñanza de humildad y servicio.  Cantemos el Aleluya.

El que preside: Con la fe puesta en Dios, que envió a su Hijo para salvarnos, y con la seguridad que siempre nos escucha, oremos con inmensa fe, diciendo: “Señor, hazme el servidor de todos”

1.-Por el Papa, los obispos, sacerdotes (especialmente el/los de nuestra parroquia), diáconos, por todo el pueblo santo de Dios: para que anunciemos sin cesar la buena nueva del Evangelio. Roguemos al Señor.

 2.- Por todas las naciones y sus gobernantes, por todos los que de distintos modos trabajan por la justicia, la libertad y la paz.  Roguemos al Señor.

 3.- Por los religiosos y las religiosas: para que sean ante el mundo signo vivo de los bienes eternos. Roguemos al Señor.

4.- Por un aumento de vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal y por buenos matrimonios. Roguemos al Señor.

5.- Por los que celebramos esta Eucaristía: para que aumenten los lazos de unión y nos sintamos responsables los unos de la suerte de los otros.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Escucha, Dios de misericordia, la sentida y sincera oración de tu pueblo; que tu bondad nos conceda lo que nuestras acciones no merecen.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PREGUNTA DE JESÚS

Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia

APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE

“TODO LO HACE BIEN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY