Martes, 31 de octubre del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. Rom8, 18-25: “si esperamos algo que todavía no poseemos, tenemos que esperarlo con paciencia”.
- Salmo Responsorial. 125, 1-2ab.2cd-3.4-5.6: “El Señor ha estado grande con nosotros”.
- Evangelio. Lc 12, 18-21: “Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.
“¡El Señor ha estado grande con nosotros!”
Entrada:
Que la gracia santificante de nuestro Señor Jesucristo nos inunde a todos.
El sufrimiento es parte de la vida misma, pero nosotros, hombres y mujeres de fe, debemos diferenciarnos en la forma de vivir en ese dolor, de aquellos que no tienen ninguna esperanza.
El mensaje nos anima a ser ejemplo de fe y esperanza para nuestros hermanos, bajo cualquier circunstancia, bajo cualquier dolor, bajo cualquier lucha, llevando a los demás a entender que, aunque el sufrimiento exista, existe Uno más grande que ese sufrimiento, Él es Dios.
Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos 8, 18-25
San Pablo en su carta a los Romanos nos exhorta a ser agente de cambio y portador de esperanza en este mundo donde el sufrir no es permitido.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 13, 18-21
El mismo Señor nos invita a ser modelos de confianza en Él, podemos dar esas palabras de aliento a quienes lo necesiten, ser ese grano de mostaza que lleve a otros a este Reino de Dios
Oración Universal:
El que preside: Dios es amor. Oremos confiadamente.
Para que la iglesia llegue a ser una verdadera comunidad de amor fraterno. Roguemos al Señor.
Para que cesen los odios, los recelos, las venganzas las divisiones y sea posible crecer en el amor. Roguemos al Señor.
Para que comprendamos que no hay amor de Dios sin amor al prójimo, incluso al enemigo. Roguemos al Señor.
Para que pongamos amor donde no hay amor y así encontremos más amor. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha nuestras súplicas, Señor, tú que eres compasivo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.