Viernes, 22 de septiembre del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. I Tim 6, 2c-12: “Tú en cambio, hombre de Dios, huye de todo esto, practica la justicia, la religión, la fe, el amor, la paciencia, la delicadeza”.
- Salmo Responsorial. 48, 6-7.8-10-17-18.19-20: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos”.
- Evangelio. Lc 8, 1-3: “Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando la Buena Noticia del Reino de Dios”.
“Jesús viene a anunciar paz”
Entrada:
aludos, queridos hermanos en Cristo nuestro Señor.
En un mundo lleno de malas noticias, es agradable que alguien anuncie buenas noticias. Los noticieros nos comunican guerras, asesinatos, corrupción. Jesús viene a anunciar paz, vida, sanación, honestidad, felicidad. Parece mentira que después de dos mil años todavía no hayamos entendido este mensaje. Uno se pregunta ¿por qué será? La respuesta es sencilla no hemos escuchado a Jesús. Hemos oído su mensaje, pero, quizás, pensamos que eso no es para nosotros. Son los demás los que lo necesitan.
Lectura de la Primera Carta de San Pablo a Timoteo (6, 2c-12)
Hoy San Pablo ataca con dureza: a los que usan la religión para lucrarse, para él, «la codicia es la raíz de todos los males».
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (8, 1-3)
Los seguidores de Jesús son un grupo de pecadores perdonados, que ya no pueden vivir sin Jesús. Los perdonados se convierten en apóstoles.
Oración Universal:
A cada petición contestaremos: “Padre, perdóname, como yo perdono”
El que preside: Oremos a Dios Padre, que no nos trata Cómo merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas.
- Para que la iglesia sea lugar de Reconciliación, y así se manifieste al mundo el perdón de Dios. Roguemos al Señor.
- Para que todos los pueblos se reconcilien, sobre la base de la justicia, el respeto, la paciencia y el amor. Roguemos al Señor.
- Para que aquellos que se sienten justamente ofendidos sean capaces de perdonar y olvidar. Roguemos al Señor.
- Para que imitemos a Dios, siempre dispuesto al perdón, perdonándonos nuestras mutuas ofensas. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, compasivo y misericordioso, escúchanos; que podamos decir con verdad como el criado de la parábola: “Ten paciencia con nosotros”; perdónanos, como también nosotros perdonamos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.