Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. 1 Cor 3, 18-23: “Todo es de ustedes, ustedes de Cristo, y Cristo de Dios”.
  • Salmo Responsorial. 23, 1-2.3-4ab.5-6: “Del Señor es la tierra y cuanto la llena”
  • Evangelio. Lc 5, 1-11: “Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

Jesús se acerca a unos pescadores frustrados porque pasaron toda noche pescando y no pudieron conseguir nada. Aun así, Jesús les dice: “Remen mar adentro y echen las redes”. Para Pedro esta petición es descabellada, pero a la vez entiende que la palabra de Jesús está por encima de todo y así se demuestra en el resultado de la pesca, pescaron tantos peces que las redes se rompían. Solo debemos orar, confiar y esperar y Él se encargará de lo demás

Jesús ha venido a traernos la felicidad, por ende, debemos actuar siempre con humildad. Su obra es conseguir la felicidad para la humanidad.

Conocer a Jesús, fiarse de él marca un antes y un después en nuestra vida. Desde ahora, ya no habrá temor, desde ahora, serás una criatura nueva.

Presidente: Bendigamos al señor que ha revelado a los pequeños los misterios del reino de los Cielos.  Con todos los pobres y los últimos de la tierra.  Oremos: “Escúchanos señor”.

1.- Por la Iglesia: que siempre sienta con fuerza su pertenencia al Señor.  Que, lejos de toda astucia y sabiduría mundana, anuncie el Evangelio con franqueza y sencillez a todos. Roguemos al Señor.

2.- Por los estudiosos, los científicos, los investigadores: que pongan su ciencia y su sabiduría al Servicio del bien común para hacer crecer las sociedades civiles en humanidad y belleza. Roguemos al Señor.

3.- Por los que viven en la duda y en la desconfianza con respecto a Dios. Para que su desconfianza sea visitada por la ternura de Jesús que se hace prójimo en los acontecimientos cotidianos y hace fecunda la vida de quien se confía a Él. Roguemos al Señor.

4.- Por los jóvenes que escuchan el llamado de Jesús a seguirlo, que profundicen la autenticidad de su vocación, que encuentren la ayuda oportuna y la compañía necesaria para hacer el don libre de su vida. Roguemos al Señor.

Presidente: Acoge, Padre, nuestras oraciones y escúchalas según tu voluntad, para que nuestra vida esté toda en Cristo, Señor nuestro. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

«Yo ya hice la mejor elección y fue elegirte a ti»

“MANOS IMPURAS, CORAZÓN LIMPIO”

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

Escuche aquí el Evangelio para HOY