Memoria Obligatoria: San Gregorio Magno, Papa y Doctor de la Iglesia
Martes, 3 de septiembre del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. 1 Cor 2, 10b-16: “El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios”.
- Salmo Responsorial. 144, 8-9.10-11.12-13ab.13cd-14: “El Señor es justo en todos sus caminos”
- Evangelio. Lc 4, 31-37:“Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen”.
“Tenemos que proclamar la verdad, ser portadores de esperanza”
Entrada:
Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.
Tenemos que recordar que hemos sido enviados y en la medida en que permanezcamos unidos a Él que es el tronco, nosotros, resistiremos los embates del enemigo. ¿Qué quieres de nosotros Iglesia Católica del siglo XXI? Pareciera que el mundo nos dice: “¡Déjanos seguir sin tus consejos, sin tu propuesta del Evangelio!
El cristiano no puede cruzarse de brazos y dejar que todo vaya de mal en peor, ¡no!, tenemos que proclamar la verdad, ser portadores de esperanza.
Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (2,10b-16)
Es el Espíritu que viene de Dios, para que tomemos conciencia de los dones que de Dios recibimos.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (4,31-37)
La Iglesia está para evangelizar, para llevar el mensaje de libertad y amor al hombre de hoy y de siempre.
Oración Universal:
Presidente: El Espíritu, que “conoce bien todas las cosas” nos sugiere que nos dirijamos al Padre y su cita en nosotros la oración. Confiados en su obra, digamos: “Concédenos, Señor, tu Santo Espíritu”.
1.- Por la Iglesia, para que su predicación llegue a los corazones de tantas personas que aún están en busca de Dios y de su amor. Roguemos al Señor.
2.- Por el Santo Padre, los obispos y todos los sacerdotes: que sean pastores y padres según el corazón de Dios. Roguemos al Señor.
3.- Por los que en la Iglesia ejercen el ministerio de exorcista: que en su combate contra el espíritu del mal se sientan sostenidos por la oración de todo el pueblo de Dios y por el poder del Espíritu Santo. Roguemos al Señor.
4.- Por los que sufren el desconsuelo y la desesperación, para que en ellos se vuelva a encender la llama del Espíritu. Roguemos al Señor.
Presidente: Señor Jesús, tú que has infundido el Espíritu Santo sobre nosotros para que recibiéramos fuerza y consuelo en las tribulaciones, concede también hoy a nuestro corazón el poder experimentar su ternura. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
“MANOS IMPURAS, CORAZÓN LIMPIO”