Feria o Memoria Libre: San Eusebio Vercelli, Obispo y San Pedro Julián Eymard, Presbítero

Miércoles, 2 de agosto del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Ex 34, 29-35: “Cuando entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo hasta la salida”.
  • Salmo Responsorial. 98, 5.6.7.9: “Santo eres, Señor, Dios nuestro”.
  • Evangelio. Mt 13, 44-45: “«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo”.

“Encontrarse con Jesús es el momento más importante de nuestra vida”

Entrada:

Amados hermanos en la fe de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

Hoy en su mensaje el Señor nos dice que al igual que el tesoro escondido, el Evangelio es gratuito y está abierto a todos, pero para poseerlo verdaderamente hay que estar dispuesto a renunciar al mundo y sus ofertas. Esto exige nuestra valentía y honestidad, para ser luz y ayudemos a otros a encontrar la perla de la esperanza, la fe y la caridad.

Lectura del Libro del Éxodo (34, 29-35)

Siguiendo el relato del Éxodo, Moisés baja con las Tablas de la Ley, y su rostro resplandece por haber hablado con Dios.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13, 44-45)

Las parábolas que escucharemos, si bien son muy semejantes, presentan características distintas. El tesoro significa la abundancia de los dones, mientras la perla la belleza del Reino.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios padre con confianza filial.

A cada petición contestaremos: “Señor, escúchanos pro tu gran bondad”.

Por los que han recibido la misión de anunciar el Evangelio del reino de Dios y de educar en la fe a los creyentes. Roguemos al Señor.

Por la paz y el progreso de las naciones. Roguemos al Señor.

Por los que no se siente incapaces de optar por los bienes del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

Por los que están participando en la Jornada Mundial de la juventud, en Lisboa, para que reciban el impulso del Espíritu Santo y puedan seguir y anunciar al Cristo Redentor.

Por todos nosotros llamados a preferir sobre todo el reino de Dios.  Roguemos al Señor.

El que preside: Que te agraden, Señor, nuestras súplicas como te agradó la súplica del rey Salomón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

San Alfonso María de Ligorio

Escuche aquí el Evangelio para HOY