Jueves, 3 de agosto del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Ex 40, 14-19.32-36: “Entonces la nube cubrió la tienda del encuentro, y la gloria del Señor llenó el santuario”.
  • Salmo Responsorial. 83,3.4.5-6a.8a.11: “¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos!”.
  • Evangelio. Mt 13, 47-53: “como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo”.

“Debemos servir en la iglesia esperando que los frutos sean para la vida eterna”

Entrada:

Amados hermanos en la presencia de nuestro señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

Echar la red es la predicación del Evangelio en la Iglesia. En la red de la Iglesia estamos todos, aunque nosotros buscamos una “iglesia perfecta” no la hay, todos estamos en esta red y es el Señor el único que escruta los corazones. No nos toca juzgar, sino vivir la fe con entrega sincera. Cristo nos dice que hay que soportar una mezcla de buenos y malos.  Debemos servir en la iglesia esperando que los frutos sean para la vida eterna.

Lectura del Libro del Éxodo (40, 14-19.32-36)

El día uno del mes primero del segundo año fue construido el santuario. Moisés construyó el santuario, colocó las bases.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13, 47-53)

Sigamos en la iglesia y no miremos tanto a los demás, sino que con nuestros “ojos fijos en Jesús” nos conduzcamos con su gracia a su reino de paz y bondad.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios padre con confianza filial.

A cada petición contestaremos: “Señor, escúchanos pro tu gran bondad”.

Por los que han recibido la misión de anunciar el Evangelio del reino de Dios y de educar en la fe a los creyentes. Roguemos al Señor.

Por la paz y el progreso de las naciones. Roguemos al Señor.

Por los que no se siente incapaces de optar por los bienes del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

Por los que están participando en la Jornada Mundial de la juventud, en Lisboa, para que reciban el impulso del Espíritu Santo y puedan seguir y anunciar al Cristo Redentor.

Por todos nosotros llamados a preferir sobre todo el reino de Dios.  Roguemos al Señor.

El que preside: Que te agraden, Señor, nuestras súplicas como te agradó la súplica del rey Salomón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY

CAMBIEMOS LAS HOJAS, JAMÁS LAS RAÍCES