Memoria Obligatoria: San Alfonso María de Ligorio, Obispo y Doctor de la Iglesia
Jueves, 1 de agosto del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Jr 18, 1-6: “Levántate y baja al taller del alfarero, y allí te comunicaré mi palabra”.
- Salmo Responsorial. 145, 1b-2.3.4-5.6: “Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob”.
- Evangelio. Mt 13, 47-53: “saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido”.
“La Oración como Fuente de Liberación”
ENTRADA:
Amados hermanos en el Señor que nos hace fiel a su voluntad, muy buenos días/tardes o noches.
Hoy tenemos dos parábolas para meditar: la de Jeremías, del alfarero… y la de Jesús, sobre la pesca. En ambas es el Señor el gran protagonista, es el Alfarero y el separador de los peces. Primeramente nos dice: “como está el barro en manos del alfarero, así están ustedes en mi mano”… y luego nos dice: “reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.” Por eso, estamos llamados a pedirle a Él que “nos libre del mal” para merecer estar entre sus elegidos.
Lectura del Profeta Jeremías 18, 1-6
Como está el barro en manos del alfarero, así están ustedes en mi mano.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 13, 47-53
La suerte de los buenos está clara en la comparación. Mateo es el único que trae este pasaje. La pregunta debe de dirigirse a los “discípulos,” que son los que en la perspectiva de Mateo están en situación.
Oración Universal:
Presidente: Al Señor Dios, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva dirijamos confiado en su ternura y misericordia. Oremos diciendo: “Señor, refugio nuestro, escúchanos”.
1.- Por la Iglesia, pueblo de Dios: para que, reconociendo lo que es valioso para la salvación y lo que, por el contrario, es escándalo y tentación, sepa mostrar a la humanidad el camino hacia la verdadera vida. Roguemos al Señor.
2.- Por los que son llamados por Dios para anunciar la conversión y el Reino de Cristo. Para que no se desanimen en las dificultades, no se dan a la tentación y no olviden nunca la belleza y el gusto de su vocación. Roguemos al Señor.
3.- Por los que sufren en la tristeza, en la soledad, en la depresión; por los que nunca han experimentado la belleza de un momento de comunión o la misericordia de Dios. Para que en todos se vuelva a encender el deseo de felicidad y plenitud que guía y motiva la búsqueda de Dios. Roguemos al Señor.
4.- Por todos nosotros, “buscadores de paz”: para que no nos conformemos nunca con lo poco del mundo, sino que lleguemos a saciarnos de lo bello y bueno del Reino de los Cielos. Roguemos al Señor.
Presidente: Señor Dios nuestro, conviértenos a ti muéstranos la belleza que eres tú y concédenos desear el Reino de Cristo el que vive y ama Por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl