I Semana del Salterio.  DÍA DE LOS PADRES

  • Primera lectura: 1Re 3,5.7-12: Te doy la sabiduría y el discernimiento…
  • Salmo Responsorial: 118: El Señor es mi herencia; he resuelto guardar tus palabras.
  • Segunda lectura: Rom 8,28-30: Dios dispone todas las cosas para nuestro bien.
  • Evangelio: Mt 13,44-52: Lleno de alegría vendió todo lo que tenía para comprar ese terreno.

Color: VERDE

«Valor absoluto del reino de Dios»

Entrada

Muy buenas (noches, días, tardes).  La invitación del Señor a disfrutar la oportunidad de gozar de su reino nos la reafirma hoy.  Miremos dónde estamos y decidamos a dónde queremos ir; la decisión es de cada uno y la Iglesia te ofrece los instrumentos para que seas parte de ese reino.  El Señor te ama y te invita a la conversión, no lo dejes para después, puede ser tarde.  Escuchemos las lecturas de hoy que te ayudarán a tomar o a reafirmar la mejor decisión de tu vida.  Recibamos con alegría con el cántico de entrada, a quien presidirá esta celebración.

Primera lectura: I Re 3, 5.7-12 (Salomón pide a Dios Sabiduría)

Hoy el Señor te enfrenta a un reto.  Tienes una encomienda que realizar y puedes intentarlo solo o reconocer la necesidad de acudir por ayuda.  Decides que es más importante: tus logros personales o el cumplimiento de la tarea, pensando en el bienestar de los demás.  Te invito a que escuches con atención la lectura y consideres si harías como Salomón.

Segunda lectura: Rom 8, 28-30 (Dios nos predestinó a ser imagen de su Hijo)

En esta lectura san Pablo nos dice que Dios cumple siempre su promesa.  Todos hemos sido llamados, pero unos responden de una manera y otros de otra ¿Cómo has respondido tu a ese llamado? ¿Dónde está Cristo en esa respuesta tuya?  Pon tu oído y tu corazón en el mensaje de san Pablo para que reafirmes tu amor al Señor

Mateo: 13, 44-52 (Parábolas del tesoro, de la perla y de la red)

San Mateo nos trae nuevamente otra parábola sobre el reino de los cielos.  Si verdaderamente crees y amas al Señor no tendrás reparo en desprenderte de lo que sea necesario para tener y gozar de ese reino que te ofrece Cristo.  El mensaje es un aliciente para los que viven conforme a las enseñanzas del Evangelio y una invitación a la conversión para los que están de espalda al Señor.

Oración universal:

El que preside: Oremos a Dios padre con confianza filial.

A cada petición contestaremos: “Señor, escúchanos pro tu gran bondad”.

Por los que han recibido la misión de anunciar el Evangelio del reino de Dios y de educar en la fe a los creyentes. Roguemos al Señor.

Por la paz y el progreso de las naciones. Roguemos al Señor.

Por los que no se siente incapaces de optar por los bienes del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

Por los que están participando en la Jornada Mundial de la juventud, en Lisboa, para que reciban el impulso del Espíritu Santo y puedan seguir y anunciar al Cristo Redentor.

Por todos nosotros llamados a preferir sobre todo el reino de Dios.  Roguemos al Señor.

El que preside: Que te agraden, Señor, nuestras súplicas como te agradó la súplica del rey Salomón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Seguridad vial, tema urgenge

Escuche aquí el Evangelio para HOY