Jueves, 27 de julio del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. Ex 19, 1-2.9-11.16-20: “El Señor bajó al monte Sinaí, a la cumbre del monte, y llamó a Moisés a la cima de la montaña”.
- Salmo Responsorial. Salmo : Interleccional: Daniel 3, 52.53.54.55.56: “A ti gloria y alabanza por los siglos”.
- Evangelio. Mt 13, 10-17: “¡Dichosos sus ojos, porque ven, y sus oídos, porque oyen!”.
“Los ojos de los sencillos son los que descubren los misterios del Reino”
Entrada:
Queridos hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.
El pueblo reconoce la grandeza de Dios y se purifica para encontrarse con Él, aunque sólo Moisés es invitado a subir al monte. En el Nuevo Testamento Dios se nos ha acercado mucho más suavemente. Como a Elías en una ligera brisa, a nosotros nos ha venido en la forma de un niño que nace en Belén. Hoy, nuestro encuentro con Él se da en la proclamación de su Palabra, o la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Eucaristía, o a través de las palabras y los ejemplos de las personas que nos rodean.
En la parábola de hoy la explicación que empieza a dar Jesús se fija, en aquellas personas que no están dispuestas a que la semilla produzca fruto en sus vidas.
Lectura del Libro del Éxodo (19, 1-2.9-11.16-20)
Dios se apareció a su pueblo, en el monte Sinaí o el Horeb, donde ya se había aparecido a Moisés y hará después con Elías.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13, 10-17)
Las parábolas de Jesús son claras enseñanzas sacadas de la cotidianidad de nuestro diario vivir para hacer entender su intención a todos. Menos a los que no quieren entenderla.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. El espíritu acude, en ayuda de nuestra debilidad, para que pidamos lo que nos conviene.
A cada petición contestaremos: “Atiende, Señor, nuestras súplicas”.
Para que las comunidades cristianas acepten con paciencia y humildad el crecimiento lento, difícil, del reino de Dios en el mundo Roguemos al Señor.
Para que los gobernantes de todas las naciones promuevan los derechos de todos los ciudadanos, sin caer en ningún tipo de discriminación Roguemos al Señor.
Para que los que sufren por causa de los juicios precipitados y Temerarios de los demás encuentren el consuelo en el corazón misericordioso de Cristo Roguemos al Señor.
Para que respetemos el juicio de Dios y no llamemos cizaña a lo que puede ser trigo. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha Señor, la oración inefable del espíritu santo que ora en nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.