(Memoria Obligatoria: San Joaquín y Santa Ana, Padres de la Virgen María)
Miércoles, 26 de julio del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Ex 16, 1-5.9-15: “Yo haré llover pan del cielo; que el pueblo salga a recoger la ración de cada día”.
- Salmo Responsorial. Salmo Responsorial: 77, 18-19.23-24.25-26.27-28: “El Señor les dio pan del cielo”.
- Evangelio. Mt 13, 1-9: “El que tenga oídos, que oiga”.
“Dios es generoso en su siembra: generoso y universal”
Entrada:
Saludos fraternos, en Cristo, nuestro Señor.
La liturgia nos invita a reflexionar sobre nuestra capacidad de enfrentar las dificultades de la vida. ¿Cómo soportamos la dureza del camino? A todos nos pasa que, algunos días, todo nos sale mal y parece que se oscurece el sol y no sentimos ni la cercanía de Dios ni la de los demás. ¿Cómo reaccionamos?… ¿murmurando siempre, como el pueblo de Israel? ¿O sabemos ser fuertes ante las adversidades, sin culpar siempre a Dios, sin perder la confianza?
Además, hoy escuchamos la primera, la parábola del sembrador: Dios siembra con generosidad, su semilla al final produce fruto.
Pidamos a Santa Ana y San Joaquín que nos ayuden a mantener la confianza y la fe en Dios, sobre todo en esos momentos difíciles; y, sobre todo, que nos ayuden a cultivar la semilla de la fe sembrada en nosotros.
Lectura del Libro del Éxodo (16, 1-5.9-15)
El Dios de Israel es un Dios celoso; quiere obligar a su pueblo a apoyarse solamente en Él, a poner su vida sólo en Él. Pero el pueblo de Israel, igual que nosotros hoy, corrió el riesgo de desesperarse cuando sus necesidades vitales no estaban cubiertas.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13, 1-9)
El capítulo 13 de Mateo habla de las parábolas del Reino: el sembrador y su semilla, el grano de mostaza, la levadura, el tesoro y la perla escondida, la red que recoge peces buenos y malos.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. El espíritu acude, en ayuda de nuestra debilidad, para que pidamos lo que nos conviene.
A cada petición contestaremos: “Atiende, Señor, nuestras súplicas”.
Para que las comunidades cristianas acepten con paciencia y humildad el crecimiento lento, difícil, del reino de Dios en el mundo Roguemos al Señor.
Para que los gobernantes de todas las naciones promuevan los derechos de todos los ciudadanos, sin caer en ningún tipo de discriminación Roguemos al Señor.
Para que los que sufren por causa de los juicios precipitados y Temerarios de los demás encuentren el consuelo en el corazón misericordioso de Cristo Roguemos al Señor.
Para que respetemos el juicio de Dios y no llamemos cizaña a lo que puede ser trigo. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha Señor, la oración inefable del espíritu santo que ora en nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.