Color: VERDE o ROJO

  • Primera Lectura. Ez 2, 8-3,4: “Hijo de Adán, come lo que tienes ahí, cómete este volumen y vete a hablar a la Casa de Israel”.
  • Salmo Responsorial. 118, 14.24.72.103.111.131: “¡Qué dulce, Señor, es al paladar tu promesa!”
  • Evangelio. Mc 18, 1-5.10.12-14:“Les digo que, si no vuelven a ser como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos”.

Amados hermanos en Cristo Jesús, en la presencia del Señor muy buenos días/tardes o noches.

El Evangelio de hoy nos trae la primera parte del llamado Sermón de la Comunidad (Mt 18,1-14) que tiene como palabra clave los “pequeños”. Los pequeños no son los niños, sino también las personas pobres y sin importancia en la sociedad y en la comunidad, inclusive los niños.

Escucharemos partes de las palabras que Dios habló a Ezequiel cuando lo llamó a ser su profeta.

Jesús pone al niño como modelo para entrar en el reino de los cielos no el valor simbólico que el niño encierra en sí.

Presidente: A Dios Padre, que cuida de todos sus hijos y ama a la justicia, pidamos: “Concédenos un corazón recto, Señor”.

1.- Por todos los cristianos que conforman la iglesia: que una irreprensible conducta civil sea el instrumento para dar testimonio creíble que el cristianismo no es espiritualismo desencarnado que abstrae de las obligaciones de la vida común, sino la motivación de un modo de vivir recto y honesto. Roguemos al Señor.

2.- Por el Papa, los obispos y los sacerdotes: para que sean, como el Señor Jesús, solícitos al dar ejemplo de un actuar que considera que el bien común es superior al beneficio personal. Roguemos al Señor.

3.- Por las personas que saben superar las posesiones personales legítimas para no generar escándalos ni divisiones, ni frenar la común búsqueda de Dios.  Para que el Señor les conceda mayor conocimiento, amor y sentimiento de su presencia. Roguemos al Señor.

Presidente: Te alabamos, Padre, porque también te interesas por el bienestar material de tus hijos.  Haz que llevemos una vida recta y honesta para mantenernos bajo tu bendición.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡César Iván Feris, tu legado vive!

«NO CRITIQUEN»

“NO FALTA PAN”

RODEADOS DE ACTORES Y ESPECTADORES

Escuche aquí el Evangelio para HOY