Color: ROJO

  • Primera Lectura. Ez 9, 1-7;10,18-22: “Recorre la ciudad, atraviesa Jerusalén y marca en la frente a los que se lamentan afligidos por las abominaciones que en ella se cometen”.
  • Salmo Responsorial. 112, 1-2.3-4.5-6: “La gloria del Señor se eleva sobre el cielo”
  • Evangelio. Mt 18, 15-20: “Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Saludos fraterno queridos hermanos en Cristo.

Celebramos hoy la memoria de san Maximiliano María Kolbe, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir. Nació en Polonia el año 1894. Misionero en Japón, fundó las escuelas de la Inmaculada para la educación de la juventud.

La buena noticia de hoy nos ofrece algunas alternativas para colaborar con la salvación del hermano, a través de la corrección fraterna.

La marca en la frente de los que giren afligidos por las abominaciones de Jerusalén.

El Evangelio nos invita a buscar siempre la reconciliación.

Presidente: Al Señor Dios, que nos señala el diálogo como medio para superar y resolver cualquier tensión, digamos: “Haznos, Señor, instrumento de paz y diálogo”.

1.- Por la Iglesia: para que sea maestra que enseñe el arte de la corrección fraterna que nace del amor más genuino. Roguemos al Señor.

2.- Por el papa y todo el orden sacerdotal: para que siempre estén iluminados por el espíritu de sus enseñanzas. Roguemos al Señor.

3.- Para que el don de la paz llene los corazones de las personas que se reúnen a orar juntas, venciendo toda forma de individualismo. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los hermanos que a causa de herencia, legados y otros intereses están divididos por muros de silencio y hostilidad: para que vuelvan a descubrir el valor de la unidad de la familia como verdadera y gran riqueza. Roguemos al Señor.

Presidente: Padre bueno, que has enviado a tu hijo A enseñarnos cómo amar correctamente con palabras y obras, haz que escuchándolo cambiemos todo el mal comportamiento.  Él que vive y ama por los siglos de los siglos. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡César Iván Feris, tu legado vive!

«NO CRITIQUEN»

“NO FALTA PAN”

RODEADOS DE ACTORES Y ESPECTADORES

Escuche aquí el Evangelio para HOY