Memoria Libre: San Agustín Zhao Rong, Presbítero y Compañeros Mártires
Martes, 9 de julio del 2024
Color: VERDE o ROJO
- Primera Lectura. Os 8, 4-7.11-13: “Efraín multiplicó sus altares para pecar, para pecar le sirvieron sus altares”.
- Salmo Responsorial. 113b, 3-4.5-6.7-8.9-10: “Israel confía en el Señor”.
- Evangelio. Mt, 9, 32-38:“La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”.
“El Señor nos convoca a ser parte activa de su misión”
ENTRADA:
Amados hermanos en la presencia santa de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.
Hoy el evangelio, nos recuerda la abundancia de la cosecha y la escasez de obreros. Nos convoca a ser parte activa de su misión, uniendo nuestras oraciones por la unidad de la Iglesia, el surgimiento de vocaciones y el compromiso laico en la evangelización y el servicio por amor.
Este mensaje es una invitación a mirar hacia nuestro interior, reconociendo y despojándonos de los ídolos que nos apartan de Dios, y a asumir, con renovado vigor, nuestra vocación de seguidores de Cristo, dispuestos a servir y evangelizar en un mundo que clama por amor y verdad.
Lectura del Profeta Oseas (8, 4-7.11-13)
El profeta Oseas nos invita a reflexionar sobre nuestras propias decisiones, especialmente aquellas tomadas sin considerar la dirección divina.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (9, 32-38)
Hoy más que nunca el Señor nos pide a gritos que salgamos de la vida de confort y salgamos a anunciar su santa palabra.
Oración Universal:
Presidente: Dirijámonos juntos al Señor misericordioso, diciendo: “En tu gran amor, oh Dios, escucha nuestras súplicas”.
1.- Por el Santo Padre: que permanezca siempre firme en la fe infundiendo coraje y esperanza en Aquel que tiene el poder de resucitar a los muertos. Roguemos al Señor.
2.- Por las parejas de separados y divorciados, y por las que han vivido la infidelidad: que puedan confiar con esperanza y amor en la misericordia y fidelidad de Dios, capaz de reconstruir lo que el pecado ha destruido. Roguemos al Señor.
3.- Por todos los que viven en la esclavitud del pecado: que mediante la gracia divina puedan encontrarse frente al Esposo en la libertad y en la benevolencia. Roguemos al Señor.
4.- Por los que ridiculizan a Cristo en el prójimo: para que, después de un verdadero arrepentimiento, experimenten la fuerza de la misericordia del Padre celestial. Roguemos al Señor.
Presidente: Oh, Dios, acoge nuestras oraciones: que puedan ser escuchadas por tu clemencia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc