Moniciones: XV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Os 14, 2-10: “Yo curaré sus extravíos, los amaré sin que lo merezcan, mi cólera se apartará de ellos”.
  • Salmo Responsorial. 50, 3-4.8-9.12-13.14 y 17: “Mi boca proclamará tu alabanza, Señor”.
  • Evangelio. Mt 10, 16-23: “Miren que les mando como ovejas entre lobos; por eso, sean sagaces como serpientes y sencillos como palomas”.

Apreciados hermanos en Cristo que es nuestro redentor, muy buenos días, tardes o noches.

El llamado de Jesús al discipulado está acompañado de la persecución que sufrimos por seguirle y vivir su evangelio. Esta persecución implica críticas, murmuraciones, calumnias y juicios, en un extremo: la muerte ante esta ola de persecución, la seguridad que tenemos es que el Espíritu santo se encargará de poner las palabras oportunas en nuestros labios para que solo digamos aquello que viene del Señor nuestro padre celestial.

No volveremos a llamar Dios a la obra de nuestras manos.

No serán ustedes los que hablen si no el espíritu de su padre.

Presidente: Confiando en la intercesión de los santos, supliquemos con fe al Señor diciendo: “Concédenos, oh Dios, la vida eterna”.

1.- Por la santa Iglesia: que siempre esté vivo el deseo de seguir al Señor en las decisiones concretas de la vida cotidiana. Roguemos al Señor.

2.- Por las órdenes monásticas: que el señor las conserve en su fidelidad, concediéndoles la gracia de vivir con integridad su vocación. Roguemos al Señor.

3.- Por la sociedad secularizada y decepcionada: que Dios pueda despertar la sed de sabiduría que tiene su fundamento en el temor de Dios. Roguemos al Señor.

4.- Por las jóvenes generaciones: que conozcan la importancia de la prudencia en las decisiones cotidianas, con el fin que encuentren el pleno conocimiento de Dios. Roguemos al Señor.

Presidente: Acoge, Señor, las oraciones que dirigimos en humildad de espíritu.  Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Cobijados baja la sombrilla de las mentiras

70 años del Concordato entre la Santa Sede y República Dominicana

APRENDE A MADURAR EN UN MUNDO INMADURO

Virgen del Carmen: conoce un poco más sobre esta devoción tan antigua

Escuche aquí el Evangelio para HOY