Memoria Obligatoria: San Benito, Abad
Jueves, 11 de julio del 2024
Moniciones: XV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Os 11, 1b-4.8c-9: “Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba”.
- Salmo Responsorial. 79, 2ac.3b.15-16: “Que brille tu rostro, Señor, y nos salve”.
- Evangelio. Mt 10, 7-15: “Lo que han recibido gratis, denlo gratis”.
“Jesús nos llama a ser portadores de su paz, a sanar a los enfermos, a resucitar a los muertos, a purificar a los leprosos y a expulsar demonios”
ENTRADA:
Queridos hermanos en Cristo Jesús, muy buenos días, tardes o noche.
El Señor en su palabra nos invita a seguir su misión evangelizadora.
Dios elige a los 12 y les da poder para que anuncien la proximidad del reino de los cielos que él vino a traernos, capacitándolos para que ellos también pudiesen realizar los signos que autentificarían la verdad de sus palabras, asegurándoles que para cumplir esa misión recibirían como obreros de la mies el sustento y la ayuda necesaria.
Lectura de la profecía de óseas (11, 1-4. 8-9)
Jesús es la máxima expresión del amor del padre amor que desde el Antiguo Testamento él quiere que conozcamos.
Lectura del Evangelio según San Mateo (10, 7-15)
Jesús nos da un camino de confianza absoluta en que aquello que hablaremos no vendrá de nosotros sino del padre.
Oración Universal:
Presidente: Invoquemos al señor para que podamos experimentar su misericordia y su compasión. Digamos juntos: “Muéstranos, oh Dios, el camino de la salvación”.
1.- Por la Santa Iglesia: que desarrolle su misión con gratuidad de espíritu confiando en la Providencia divina que conoce las necesidades de cada uno de sus miembros. Roguemos al Señor.
2.- Por los que dependen de sustancias estupefacientes y, en general, por todos los que evaden de algún modo la realidad: que el Señor pueda abrir sus ojos y hacerles ver con cuánto amor y ternura los ha acompañado en el curso de su vida. Roguemos al Señor.
3.- Por las mujeres víctimas de violencia: que en la protección y el cuidado de las comunidades cristianas puedan encontrar el rostro de Dios que viene, visita y reconstruye lo que ha sido devastado. Roguemos al Señor.
4.- Por todos nosotros aquí reunidos: que el Señor nos conceda agudeza de espíritu para tener capacidad de discernimiento e infunda en nosotros la flexibilidad en la verdad necesaria para relacionarnos con las situaciones de la vida. Roguemos al Señor.
Presidente: Escucha, oh Dios, las oraciones que surgen en el momento de la necesidad y guíanos cada día por el camino de Cristo. Él que vive y ama por los siglos de los siglos. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc