Moniciones: XV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Os 11, 1b-4.8c-9: “Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba”.
  • Salmo Responsorial. 79, 2ac.3b.15-16: “Que brille tu rostro, Señor, y nos salve”.
  • Evangelio. Mt 10, 7-15: “Lo que han recibido gratis, denlo gratis”.

Queridos hermanos en Cristo Jesús, muy buenos días, tardes o noche.

El Señor en su palabra nos invita a seguir su misión evangelizadora.

Dios elige a los 12 y les da poder para que anuncien la proximidad del reino de los cielos que él vino a traernos, capacitándolos para que ellos también pudiesen realizar los signos que autentificarían la verdad de sus palabras, asegurándoles que para cumplir esa misión recibirían como obreros de la mies el sustento y la ayuda necesaria.

 Jesús es la máxima expresión del amor del padre amor que desde el Antiguo Testamento él quiere que conozcamos.

Jesús nos da un camino de confianza absoluta en que aquello que hablaremos no vendrá de nosotros sino del padre.

Presidente: Invoquemos al señor para que podamos experimentar su misericordia y su compasión.  Digamos juntos: “Muéstranos, oh Dios, el camino de la salvación”.

1.- Por la Santa Iglesia: que desarrolle su misión con gratuidad de espíritu confiando en la Providencia divina que conoce las necesidades de cada uno de sus miembros. Roguemos al Señor.

2.- Por los que dependen de sustancias estupefacientes y, en general, por todos los que evaden de algún modo la realidad: que el Señor pueda abrir sus ojos y hacerles ver con cuánto amor y ternura los ha acompañado en el curso de su vida. Roguemos al Señor.

3.- Por las mujeres víctimas de violencia: que en la protección y el cuidado de las comunidades cristianas puedan encontrar el rostro de Dios que viene, visita y reconstruye lo que ha sido devastado. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros aquí reunidos: que el Señor nos conceda agudeza de espíritu para tener capacidad de discernimiento e infunda en nosotros la flexibilidad en la verdad necesaria para relacionarnos con las situaciones de la vida. Roguemos al Señor.

Presidente: Escucha, oh Dios, las oraciones que surgen en el momento de la necesidad y guíanos cada día por el camino de Cristo.  Él que vive y ama por los siglos de los siglos. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

70 años del Concordato entre la Santa Sede y República Dominicana

APRENDE A MADURAR EN UN MUNDO INMADURO

Virgen del Carmen: conoce un poco más sobre esta devoción tan antigua

“JESÚS ENTRÓ A SU PUEBLO”

Escuche aquí el Evangelio para HOY