Moniciones: XIV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Am 8, 4-6.9-12: “Disminuyen la medida, aumentan el precio, usan balanzas con trampa, compran por dinero al pobre”.
  • Salmo Responsorial. 118, 2.10.20.30.40.131: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
  • Evangelio. Mt 9, 9-13: “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos”.

Saludos queridos hermanos en la fe.

En el Evangelio de hoy, volvemos a encontrar una referencia a la penetrante mirada de Jesús, Esta vez, la mirada de Jesús se posa en Mateo, sentado en su puesto de cobro de impuestos, acompañada de una invitación transformadora: “Sígueme”. Esta simple frase encierra un profundo llamado a la libertad, donde Dios nos invita a responder sin coacción, pero con esperanza en nuestro eventual “sí”.

Aquí encontramos otra de las profecías de Amós, anunciando la venida del Señor.

Como Mateo, cada uno de nosotros está llamado a responder a esta invitación, a ser parte activa del plan divino, cada uno como un eslabón vital en la cadena de su misión.

Presidente: Jesús ha suscitado escándalo, sobre todo porque identificó su comportamiento misericordioso hacia los pecadores con la actitud de Dios mismo respecto a ellos.  Oremos diciendo: “Enséñanos tu amor, Señor”.

1.- Por los obispos y los sacerdotes, para que, al ayudar a los fieles a reconocer y confesar sus pecados, lo sepan conducir al encuentro con la misericordia de Dios que nunca condena y siempre perdona. Roguemos al Señor.

2.- Por los que han trabajado y por todos los que dirigen pequeñas o grandes empresas, para que el interés de la ganancia no sustituya nunca la atención a las verdaderas necesidades de cada uno. Roguemos al Señor.

3.- Por los médicos, los enfermeros, los que trabajan en el campo de la salud, para que a través de su competente intervención sepan cuidar a la persona integral, mientras buscan sanar las enfermedades del cuerpo. Roguemos al Señor.

4.- Por los enfermeros en el cuerpo y en el espíritu, para que puedan poner en Dios su esperanza y encontrar personas capaces de consolarlas, permaneciendo junto a ellos como una presencia amiga y discreta. Roguemos al Señor.

Presidente: Oh Dios, rico en misericordia, acógenos Como hijos arrepentidos que regresan a ti, y dado que nos reconocemos pecadores necesitados de ser perdonados, acepta nuestra oración.  Te lo pedimos.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA TECNOLOGIA NO LLENA LOS VACÍOS EXISCIALES

“JESÚS MAESTRO”

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

Escuche aquí el Evangelio para HOY