Color: VERDE

  • Primera Lectura. Am 2, 6-10.13-16: “La ciudad quedó sitiada hasta el año once del reinado de Sedecías, el día noveno del mes cuarto”.
  • Salmo Responsorial. 49, 16bc-17.18-19.20-21.22-23: “Atención, los que olvidan a Dios”.
  • Evangelio. Mt 8, 18-22:“Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos”.

Queridos hermanos en la presencia del Espíritu Santo muy buenos días/tardes o noches.

Seguir a Jesús no es solo caminar a su lado; es compartir su camino de sacrificios y entrega. Es aceptar participar en su misión, desde nuestra propia humanidad, hasta la cruz, donde Jesús entregará su vida por amor a nosotros. En este camino, muchos se sienten agotados, pierden la esperanza ante las promesas de Jesús, influenciados por la cultura de la inmediatez que busca respuestas rápidas a los dilemas cotidianos. Pero Jesús nos invita a mirar más allá de lo inmediato.

Así dice el Señor:  «Por tres pecados de Israel, y por el cuarto no revocaré su castigo: porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.

Al optar por seguir a Jesús, se nos invita a dejarlo todo atrás, a colocar a Jesús en el corazón de nuestra existencia, reconociendo que Él es lo más importante.

Presidente: Con vos unánime en la gran asamblea, invoquemos al Señor con fe diciendo: “Muéstranos, oh Dios tu salvación”.

1.- Por el Santo Padre, los obispos, los presbíteros, los diáconos y por todo el pueblo de Dios: que siempre puedan caminar juntos a los pobres y a los miserables, orientándolos y acompañándolos por el camino de la fe. Roguemos al Señor

2.- Por los que confiando en sus propias capacidades o empujados por las pasiones, emprenden ciegamente caminos de muerte: que la gracia de Dios obre en ellos la verdadera conversión para que abran su mirada. Roguemos al Señor

3.- Por los que sufren a causa del hombre, por los que han visto profanada su propia dignidad, por los que han sido víctimas de acciones malvadas: que crean firmemente en la justicia de Dios para que pueda llevar a cabo obras de misericordia con sus verdugos. Roguemos al Señor

4.- Por esta comunidad, para que Dios nos dé ojos agradecidos para contemplar su obra y alabarla con alegría. Roguemos al Señor.

Presidente: Escucha, Padre, nuestras oraciones ten piedad de nosotros y concédenos tu favor.  Te lo pedimos por Cristo tu hijo y nuestro señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“JESÚS MAESTRO”

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

Escuche aquí el Evangelio para HOY