Martes, 2 de julio del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. Am 3, 1-8;4,11-12: “A ustedes solos los escogí, entre todas las familias de la tierra; por eso les tomaré cuentas por sus pecados”.
- Salmo Responsorial. 5, 5-6.7.8: “Señor, guíame con tu justicia”.
- Evangelio. Mt, 8, 23-27:“¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!”.
“La enseñanza de Jesús es un faro de esperanza: en la confianza plena y la entrega total a su amor encontramos la verdadera paz”
ENTRADA:
Queridos hermanos en la presencia del Espíritu Santo muy buenos días/tardes o noches.
Seguir a Jesús no es solo caminar a su lado; es compartir su camino de sacrificios y entrega. Es aceptar participar en su misión, desde nuestra propia humanidad, hasta la cruz, donde Jesús entregará su vida por amor a nosotros. En este camino, muchos se sienten agotados, pierden la esperanza ante las promesas de Jesús, influenciados por la cultura de la inmediatez que busca respuestas rápidas a los dilemas cotidianos. Pero Jesús nos invita a mirar más allá de lo inmediato.
Lectura del Profeta Amós (3, 1-8;4,11-12)
Así dice el Señor: «Por tres pecados de Israel, y por el cuarto no revocaré su castigo: porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (8, 23-27)
Al optar por seguir a Jesús, se nos invita a dejarlo todo atrás, a colocar a Jesús en el corazón de nuestra existencia, reconociendo que Él es lo más importante.
Oración Universal:
Presidente: Con vos unánime en la gran asamblea, invoquemos al Señor con fe diciendo: “Muéstranos, oh Dios tu salvación”.
1.- Por el Santo Padre, los obispos, los presbíteros, los diáconos y por todo el pueblo de Dios: que siempre puedan caminar juntos a los pobres y a los miserables, orientándolos y acompañándolos por el camino de la fe. Roguemos al Señor
2.- Por los que confiando en sus propias capacidades o empujados por las pasiones, emprenden ciegamente caminos de muerte: que la gracia de Dios obre en ellos la verdadera conversión para que abran su mirada. Roguemos al Señor
3.- Por los que sufren a causa del hombre, por los que han visto profanada su propia dignidad, por los que han sido víctimas de acciones malvadas: que crean firmemente en la justicia de Dios para que pueda llevar a cabo obras de misericordia con sus verdugos. Roguemos al Señor
4.- Por esta comunidad, para que Dios nos dé ojos agradecidos para contemplar su obra y alabarla con alegría. Roguemos al Señor.
Presidente: Escucha, Padre, nuestras oraciones ten piedad de nosotros y concédenos tu favor. Te lo pedimos por Cristo tu hijo y nuestro señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl