Martes, 20 de junio del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. 2 Cor 8, 1-9: “Porque ya saben lo generoso que fue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para enriquecerlos con su pobreza”.
  • Salmo Responsorial. 145,2.5-6.7.8-9a: “Alaba, alma mía, al Señor”.
  • Evangelio. Mt 5, 43-48: “Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen”.

“La perfección es amar sin medida”

ENTRADA:

Apreciados hermanos, reciban la paz de Cristo Jesús. El Señor en su palabra nos invita a amar hasta sus enemigos.

Dios es Amor y el amor “sale para los malos y los buenos”. Todos, pues, estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro Dios, y por tanto, convocados a asemejarnos a Él cada día.

Es muy fácil amar a quien nos ama. Pero el Señor nos invita a ir más allá, ¡amar a nuestros enemigos! Amar aquellas personas que sabemos con certeza que nunca nos devolverán ni el afecto, ni la sonrisa, ni aquel favor. Sencillamente porque nos ignoran o porque no quieren o porque no les simpatizamos.

Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (8,1-9)

Procuremos ser autentico al estilo de nuestro salvador, puesto que Jesús se entregó por amor

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5,43-48)

Amar implica regalarlo sin esperar nada a cambio. No somos perfectos, pero sí perfectibles. La perfección es amar sin medida.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, su misericordia es eterna.

  • Por la iglesia, para que acoja a todos los hombres sin distinción de raza, credo o cultura y les anuncie a Cristo como Salvador.  Roguemos al Señor.
  • Por la multitud incontable de los desamparados, desatendidos, víctimas de nuestra sociedad egoísta, para que apoyados en la esperanza crean que Dios es capaz de hacer lo que promete.  Roguemos al Señor.
  • Por los pecadores, para que no se sientan despreciados sino que gocen de la misericordia de Dios en su iglesia.  Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, que hemos escuchado la llamada de los apóstoles, para que también nos sintamos enviados a proclamar la misericordia del reino de los cielos.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que quiere hacer suya la compasión de Cristo por todos los que sufren.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Cultura de paz en la República Dominicana