Moniciones: XI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Re 18, 41-46 19, 9a.11-16: “Sal y aguarda al Señor en el monte, que el Señor va a pasar”.
  • Salmo Responsorial. 26, 7-8a.8b-9abc.13-14: “Tu rostro buscaré, Señor”.
  • Evangelio. Mt 5, 27-32: “El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior”.

En el Evangelio por su parte, Jesús va más allá del simple acto de adulterio y condena el deseo impuro en el corazón. Él dice: Quien mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Esto significa que el pecado no se limita a los actos externos, sino que también se origina en los pensamientos y deseos impuros del corazón. La Iglesia enseña que debemos evitar incluso las ocasiones próximas de pecado, como mirar a una mujer con deseo, pues esto puede llevarnos a cometer adulterio, la Iglesia aconseja evitar todo lo que pueda excitar las pasiones.

Elías esperaba encontrar a Dios en el viento, el terremoto y el fuego, pero en cambio, Dios se reveló en “un leve susurro”.

Estamos llamados a perseverar en nuestra relación con Él y cada día luchar en contra de la concupiscencia y mantener la pureza, tanto en el cuerpo como en el alma.

Presidente: El Señor pasa y nos interpela personalmente.  Dispongámonos a acogerlo y a hacer lo que nos indica, diciendo juntos: “Muéstranos tu voluntad señor”.

1.- Por los países golpeados por calamidades naturales: que el sufrimiento y el dolor por la pérdida de personas queridas sean aliviados por la solidaridad de los hermanos, y que la obra de reconstrucción sea eficaz y llevada a cabo en el respeto de los equilibrios ambientales. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los miembros del pueblo de Dios: que siempre Recuerden que viven en la presencia del Señor y que, al cumplir la misión que Cristo ha confiado a cada cual, son llamados a hacer, no su propia voluntad, sino la de Aquel que los ha enviado. Roguemos al Señor.

3.- Por los que son llamados a conducir las delicadas relaciones entre las diversas confesiones religiosas: que el celo por la gloria del señor no sea como una barricada para aislarse, sino motivo de diálogo y encuentro para acabar con las divisiones y fortalecer la unión. Roguemos al Señor.

4.- Por los jóvenes de buena voluntad y bien encaminados: que el Señor los inspire y los acompañe siempre en su camino, los conserve en la humildad y lo sostenga hasta alcanzar la meta que ha fiado para cada uno, en esta tierra y en el cielo. Roguemos al Señor.

Presidente: Señor, enséñanos a hacer una pausa en nuestras actividades, para que podamos morar En tu presencia y reconocer tu paso en nuestra vida.  Tú eres Dios y vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La VIII Jornada Mundial de los Pobres será el 17 de noviembre del 2024

¡Carlo Acutis será pronto el primer santo millennial!

Un miembro de mi familia se divorció, ¿Ahora qué pasa?

El empeño de Francisco para el Jubileo de 2025: «Abriré una Puerta Santa en una cárcel»

Escuche aquí el Evangelio para HOY