Memoria Libre Santa Joaquina de Vedruna, Santa Rita de Casia, Religiosas
Miércoles, 22 de mayo del 2024
Color: VERDE o BLANC O
- Primera Lectura. Stgo 4, 13b-17: “Si el Señor lo quiere y vivimos haremos esto o lo otro”.
- Salmo Responsorial. 48, 2-3.6-7.8-10.11: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.
- Evangelio. Mc 9, 37-39: “El que no está contra nosotros está a favor nuestro”.
“Hay que trabajar por la unidad, por no dejar que la división vaya ganando terreno en nuestra vida de fe”
ENTRADA:
Amados hermanos en Cristo que nos santifica con su Santo Espíritu, muy buenos días/tardes o noches.
Hoy el Señor nos llama a buscar puntos de encuentro, tender la mano a todos los colaboradores que quieran luchar contra los demonios de nuestro mundo, reconocer la bondad ajena, tener mucha paciencia porque cada uno coopera de diferente manera a la única misión de la Iglesia que es evangelizar. No seamos, pues, de los que criticamos u obstaculizamos la extensión del Reino, sino unámonos en un solo Espíritu para que podamos llegar a la unidad en la diversidad.
Hay que trabajar por la unidad, por no dejar que la división vaya ganando terreno en nuestra vida de fe. Por eso es importante pedir la gracia del discernimiento.
Lectura de la Carta del Apóstol Santiago (4, 13b-17)
La vida es incierta, y este versículo de Santiago (4,13) lo confirma. En las palabras del apóstol, se nos recuerda que no podemos predecir el futuro y ser arrogantes en nuestras ambiciones.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (9, 37-39)
La palabra nos anima a trabajar por la unidad, por no dejar que la división vaya ganando terreno en nuestra vida de fe.
Oración Universal:
El que preside: Dirijámonos al Señor para que nos ayude a vivir con compromiso y confianza en Él cada día de nuestra vida. Digamos: “Nos confiamos a ti, Señor”.
1.- Por todos los bautizados. Para que vivan su pertenencia a Cristo poniendo a dialogar fe y vida, y entregando su voluntad en las manos del Señor, con confianza y humildad. Roguemos al Señor.
2.- Por nuestros gobernantes. Para que lo que los mueva no sea al hacer de poder y ganancia, sino el propósito de estar al Servicio del país. Roguemos al Señor.
3.- Por los que con arrogancia pretenden vivir sin límites su autonomía y terminan haciendo daño a las personas que los rodean. Que el Señor les abra los ojos y puedan verse no solo a sí mismos, sino también a los otros, que deben ser amados y respetados. Roguemos al Señor.
4.- Por las personas que tienen un trabajo precario, para que no renuncien a dedicarse a Él con pasión y encuentren satisfacción haciendo las cosas bien. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, ven al encuentro de nuestra pobreza, sostennos con tu gracia y Ayúdanos a realizar el bien cada día que nos concedes. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl