Color: VERDE o ROJO

  • Primera Lectura. Stgo 4, 1-10: “Humíllense ante el Señor, que él los levantará”.
  • Salmo Responsorial. 54, 7-8.9-10a.10b-11.23: “Encomienda a Dios tus afanes, que él te sustentará”.
  • Evangelio. Mc, 9, 29-36:“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”.

Queridos hermanos reciban gracias y paz departe de Dios nuestro Señor.

La lectura del Evangelio de hoy presenta el segundo anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Los discípulos siguen soñando con un mesías glorioso y muestran una gran incoherencia al discutir entre sí quiénes de ellos es el más importante. Jesús anuncia a los discípulos que lo van a matar, y ellos no entendieron nada. ¿Cuánto de esto nos pasa también a nosotros? Nos cuesta entender el proyecto de Jesús.

Todos estamos llamados a ser discípulos de Cristo, pues Él nos hace la invitación para seguirlo.

Dios no nos llama a la búsqueda del poder, de la riqueza o de la fama, nos llama a una vida en humildad y servicio, donde los demás son los más importantes.

El que preside: Dirijamos al Señor nuestra oración para que, purificando nuestros deseos, nos haga capaces de someternos en su voluntad de amor y de pedirle aquello que es bueno para nosotros.  Digamos: “Santifícanos con tu espíritu, Señor”.

1.- Por la Iglesia.  Que en su sumisión a Dios esté su fuerza y la escucha del Espíritu su paz; que sea signo del amor del Padre por el hombre, sin ceder a la lógica del mal del mundo. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los consagrados y por todos los esposos.  Que el amor absoluto de Dios, que guía e ilumina su vida, sea su fuerza, para que pueda responder a este amor con el don total de sí. Roguemos al Señor.

3.- Por los jóvenes, que muchas veces viven relaciones violentas y superficiales.  Que puedan aprender a no desahogar inmediatamente pasiones e instintos negativos que destruyen las amistades, sino que se esfuercen por Construir la conciencia y confianza. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros aquí presentes.  Para que rehuyamos el mal y la tentación, y busquemos a Dios y su voluntad, seamos fermento que lleve a la sociedad actitudes de perdón, de humildad, de paz. Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, nuestros deseos y nuestras oraciones y consérvanos en la fidelidad a ti, y consérvanos en la fidelidad a ti nuestro único bien. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Encuentro de Comunicadores Santo Domingo Este

Me preguntan: ¿Hay que tener miedo a la Inteligencia Artificial?

ES NECESARIO SABER LAS VERDADES DE LA VIDA

Raúl Berzosa, destino (temporal) Málaga

Escuche aquí el Evangelio para HOY