(Fiesta: La Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia)
Lunes, 20 de mayo del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Gn 3, 9-15.20: “El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven”.
- Salmo Responsorial. 86 (87), 1-2.3 y 5.6-7: “Cosas admirables se dicen de ti, Ciudad de Dios”.
- Evangelio. Jn 19, 25-34: “Mujer, ahí está tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Ahí está tu madre”.
“Hijo, ahí tienes a tu Madre”
ENTRADA:
Reciban un saludo fraterno, con la efusión del Espíritu Santo y junto a la madre María.
Hoy lunes, después de Pentecostés, la Iglesia celebra la Memoria de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, instituida por el Papa Francisco, el 11 de febrero de 2018.
La primera lectura nos presenta cómo entró el pecado en el mundo. El maligno aprovecha las debilidades de los seres humanos para hacernos caer en pecado.
El Evangelio de hoy tiene como centro la cruz de Jesús; y frente a la cruz, el discípulo amado y tres mujeres: su madre María, María la de Cleofás y María Magdalena. En esos momentos tan difíciles nuestro Señor Jesucristo dice a su Madre: “Madre, ahí tienes a tu hijo”, luego al discípulo amado: “Hijo, ahí tienes a tu Madre”..
Lectura del Libro del Génesis (3, 9-15.20)
Esta Palabra nos invita a estar vigilantes a las estrategias del maligno que están basadas en el engaño, para hacernos caer en pecado.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (19, 25-34)
El evangelista dirige la atención sobre la madre de Jesús a la cual el Crucificado desde la cruz dirige su palabra encargándole al discípulo.
Oración Universal:
El que preside: A Dios Padre omnipotente que nos ha dado espíritu de hijos adoptivos, dirijámonos con confianza. Digamos juntos: “Escúchanos, Señor”.
1.- Por la Iglesia, para que muestre a todo hombre la alta dignidad de no ser esclavos de la ley, sino hijos que viven en la gracia que Dios nos ha dado mediante la encarnación de Jesucristo, su muerte y resurrección. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa y todo el orden sacerdotal, para que, más allá de toda devoción, exhorten a los fieles a invocar a María en todas las necesidades y, ante todo, encontrar en ella el modelo a imitar para adherir de modo pleno a la voluntad de Dios. Roguemos al Señor.
3.- Por nosotros, los cristianos, para que aprendamos de la Virgen María la alegría del encuentro, que cuando se vive auténticamente, puede transformar y hacer fecunda nuestra vida. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los operadores de paz, para que, siguiendo el ejemplo de la Virgen María, construyan puentes de solidaridad activa y eficaz. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre bueno, que sus citas la vida incluso donde parece imposible, haz que en los momentos de desolación recordemos que para ti todo es posible. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl