Moniciones: Domingo de PENTECOSTÉS. Ciclo B

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 25, 13-21: “se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo”.
  • Salmo Responsorial. 102, 1-2.11-12.19-20ab: “El Señor puso en el cielo su trono”.
  • Evangelio. Jn 21, 19-19: “Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero”.

Queridos hermanos ante la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

El encuentro de Pedro con Jesús resucitado es una verdadera reconstrucción de su relación con él, pues Pedro le había fallado a Jesús. Pedro se sentía humillado por no haber sido fiel a su promesa: “daré mi vida por ti. Pero lo que vemos en su encuentro con el Resucitado es un gesto elocuente de lo que Dios hizo con él y puede hacer con nosotros. Jesús no le reprime por haberle negado, sino que le da la oportunidad de expresar su amor.

Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía

Y en cada respuesta dada por Pedro “sí, Señor, tú sabes que te quiero”, es como si fuese sanando, poco a poco, cada una de las tres heridas de negación. Su respuesta le rehabilita.

El que preside: El Señor Jesús nos acompaña siempre con su amor y pide incansablemente al Padre por nosotros.  Invoquemos el Espíritu para que nos proteja en su amor, nos llene de su gracia y nos consagre en la verdad.  Digamos: “Ven, Espíritu de santidad”.

1.- Por todos los cristianos, para que sean custodios de la fidelidad al nombre del Señor y estén consagrados en la verdad de su Palabra para dar testimonio auténtico de la grandeza de su amor. Roguemos al Señor.

2.- Por los obispos y todos los presbíteros, para que sean pastores celosos, guías rectos, iluminados y sabios, custodios amorosos de la grey que les ha sido confiada. Roguemos al Señor.

3.- Por todos los cristianos, para que vivan con sobriedad y sencillez, en la alegría del dar más que del recibir, socorriendo a los débiles y a los pobres con generosidad. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los hermanos que se han alejado de la Iglesia, para que puedan encontrar personas amigas que les hablen de la belleza de la fe y del amor del Señor por cada uno de nosotros. Roguemos al Señor.

El que preside: Padre Santo, tu hijo Jesús, antes de ofrecer su vida por el mundo nos confió a ti: concédenos permanecer fieles a su Palabra y conságranos en tu verdad, para que en el mundo al que Él nos envía seamos testigos veraces y creíbles. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Encuentro de Comunicadores Santo Domingo Este

Me preguntan: ¿Hay que tener miedo a la Inteligencia Artificial?

ES NECESARIO SABER LAS VERDADES DE LA VIDA

Raúl Berzosa, destino (temporal) Málaga

Escuche aquí el Evangelio para HOY