Moniciones: Domingo de PENTECOSTÉS. Ciclo B

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 28, 16-20.30-31: “Por este motivo he querido verlos y hablar con ustedes; pues por la esperanza de Israel llevo encima estas cadenas”.
  • Salmo Responsorial. 10, 4.5 y 7: “Los buenos verán tu rostro, Señor”.
  • Evangelio. Jn 21, 20-25: “Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme”.

Amados hermanos en Cristo que nos fortalece en su amor y bondad, muy buenos días, tardes o noches.

Al final de la Pascua, y en vísperas de recibir de nuevo la gracia del Espíritu en la fiesta de Pentecostés, tendríamos que entregarnos a la misión con mayor generosidad y decisión en nuestra vida de cristianos, en nuestro seguimiento de Jesús, el Señor Resucitado.

Pero también predicó a otros muchos, «enseñando la vida del Señor Jesucristo con toda libertad».

Jesús invita a Pedro a seguirlo y mientras lo hacía, al mirar atrás, Pedro ve que también lo seguía el discípulo amado.

El que preside: El Señor Jesús nos acompaña siempre con su amor y pide incansablemente al Padre por nosotros.  Invoquemos el Espíritu para que nos proteja en su amor, nos llene de su gracia y nos consagre en la verdad.  Digamos: “Ven, Espíritu de santidad”.

1.- Por todos los cristianos, para que sean custodios de la fidelidad al nombre del Señor y estén consagrados en la verdad de su Palabra para dar testimonio auténtico de la grandeza de su amor. Roguemos al Señor.

2.- Por los obispos y todos los presbíteros, para que sean pastores celosos, guías rectos, iluminados y sabios, custodios amorosos de la grey que les ha sido confiada. Roguemos al Señor.

3.- Por todos los cristianos, para que vivan con sobriedad y sencillez, en la alegría del dar más que del recibir, socorriendo a los débiles y a los pobres con generosidad. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los hermanos que se han alejado de la Iglesia, para que puedan encontrar personas amigas que les hablen de la belleza de la fe y del amor del Señor por cada uno de nosotros. Roguemos al Señor.

El que preside: Padre Santo, tu hijo Jesús, antes de ofrecer su vida por el mundo nos confió a ti: concédenos permanecer fieles a su Palabra y conságranos en tu verdad, para que en el mundo al que Él nos envía seamos testigos veraces y creíbles. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Por una conversión pastoral-digital de la Iglesia

Encuentro de Comunicadores Santo Domingo Este

Me preguntan: ¿Hay que tener miedo a la Inteligencia Artificial?

ES NECESARIO SABER LAS VERDADES DE LA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY