Color: ROJO

  • Primera Lectura. Hch 1, 15-17.20-26: “Hace falta, por tanto, que uno se asocie a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús”.
  • Salmo Responsorial: 12, 1-2.3-4.5-6.7-8: “El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo”.
  • Evangelio. Jn 15, 9-17: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

Queridos hermanos en el amor de Cristo, muy buenos días, tardes o noches.

Jesús nos ama de manera incondicional y con un amor puro, mostrándonos así que al igual que Cristo nos ama así debemos amar a nuestros amigos y hasta los enemigos.

Permanecer en el amor de Jesús es lo mismo que guardar los mandamientos. La palabra permanecer se repite varias veces en este Evangelio, como para que no nos queden dudas de lo que Jesús nos pide a ti y a mí en este día.

Este es un buen día para que revisemos cómo estamos viviendo los mandamientos, y lo más importante.

Los apóstoles debían dar fe al mundo, fue la resurrección de Cristo; por eso fue la gran prueba de que era el Mesías, y el fundamento de nuestra esperanza en él.

Si nos mostramos amor los unos a los otros tendremos un mundo mejor, fuera de egoísmo, envidia y aquellas practica que nos dividen, y viviremos conforme a la voluntad de Dios.

El que preside: Al padre, que ha elegido a San Matías como apóstol suyo para dar testimonio de la resurrección de su Hijo Jesús, dirijamos nuestras oraciones: “Señor, guíanos en el amor”.

1.- Por la Iglesia santa de Dios, para que todo creyente en Jesús resucitado esté siempre dispuesto a ser el primero en amar a pesar de todo y que sea portador de la alegría plena que solo el Señor puede dar. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, para que la conciencia de haber sido elegido por el espíritu lo consuele en las fatigas y lo anime a perseverar en su ministerio. Roguemos al Señor.

3.- Por los jóvenes en discernimiento, para que el miedo a la misión que el Señor quiere confiarles no impida su respuesta generosa, sino que, como san Matías, abran el corazón a la acción del espíritu. Roguemos al Señor.

4.- Por nuestras comunidades, para que la envidia y los celos no tomen ventaja en nuestra vida, sino que cada persona experimente que es acompañada por la oración y la cercanía de todos los hermanos. Roguemos al Señor.

El que preside: Padre, escucha nuestras necesidades y por intercesión de san Matías anímanos en Nuestro camino. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Me preguntan: ¿Hay que tener miedo a la Inteligencia Artificial?

ES NECESARIO SABER LAS VERDADES DE LA VIDA

Raúl Berzosa, destino (temporal) Málaga

Realizan diálogo sobre La Comunicación por la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Escuche aquí el Evangelio para HOY