Moniciones: VI Semana de Pascua. Sábado

Sábado, 20 de mayo del 2023

Memoria Libre: San Bernardino de Siena, Presbítero

  • Primera Lectura. Hch 18, 23-28: “Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. Lo habían instruido en el camino del Señor, y era muy entusiasta”.
  • Salmo Responsorial. 46, 2-3.8-9.10: “Dios es el rey del mundo”.
  • Evangelio. 23b-28: “Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre”.

Color: BLANCO

“La oración es una forma de expresar nuestra dependencia de Dios y nuestra confianza en Él”

Entrada:

Amados hermanos en la fe, reciban gracia y paz de parte de Dios.  En el Libro de los Hechos de los Apóstoles, vemos cómo Apolo, un judío de Alejandría, llega a Éfeso y comienza a predicar con gran elocuencia sobre Jesús, aunque solo conocía el bautismo de Juan.

Jesús habla a sus discípulos acerca de la importancia de orar al Padre en su nombre. Él les dice que, si piden cualquier cosa al Padre en su nombre, Él los escuchará y responderá. Jesús también les asegura que ha venido del Padre y que volverá al Padre, y que sus discípulos lo aman y lo conocen. Esta lectura nos muestra que la oración es una parte fundamental de nuestra relación con Dios y que debemos acudir al Padre en el nombre de Jesús.

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (18, 23-28)

La palabra nos enseña que, aunque puede ser difícil recibir corrección o ser enseñado, es importante estar abiertos a aprender y a crecer en nuestra fe.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (16, 23b-28)

Jesús también nos recuerda que Él es el camino al Padre y que debemos amarlo y conocerlo para tener una relación con el Padre.

Oración Universal:

A cada invocación, respondan, por favor: “Señor, Jesús, Envíanos tu Espíritu de la verdad”

El que preside: En Comunión con Cristo oremos a Dios padre.

  • Para que el Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad, promueva en la iglesia comunidades deseosas de profundizar en la fe. Roguemos al Señor.
  • Para que el Espíritu Santo, el Defensor, fortalezca en la prueba a quienes sufren persecución cuando tengan que dar razón de su esperanza. Roguemos al Señor.
  • Para que el Espíritu Santo, el Espíritu de la unidad promueva en el mundo el sentido de la solidaridad. Roguemos al Señor.
  • Para que el Espíritu Santo, que recibimos en la confirmación, permanezca con nosotros y nos haga profetas de Cristo con la palabra y el testimonio de vida. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre nuestro, sabemos que tu Hijo vive junto a ti; cumple ya y nosotros tu deseo: que nosotros estemos con él y él con nosotros.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Moniciones: VII Domingo de Pascua: Ciclo A. 21 de mayo del 2023: La oración de Jesús

Moniciones: Solemnidad: La Ascensión del Señor. Ciclo A. 21 de mayo del 2023

Scroll al inicio