Memoria Obligatoria: San Juan de Ávila, Presbítero y Doctor de la Iglesia
Moniciones: La Ascensión del Señor. Ciclo B
Viernes, 10 de mayo del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 18, 9-18: “No temas, sigue hablando y no te calles, que yo estoy contigo”.
- Salmo Responsorial: 46, 2-3.4-5.6-7: “Dios es el rey del mundo”.
- Evangelio. Jn 16, 20-23a: “También ustedes ahora sienten tristeza; pero volveré a verlos”.
“La fe no es oscuridad; es luz”
ENTRADA:
Muy buenos días/tardes o noches queridos hermanos en Cristo.
En el Evangelio de hoy Jesús habla de un misterioso “dentro de poco”. Y para explicarlo emplea la imagen del parto que después de los dolores viene el gozo del nacimiento. Así será el gozo después de la resurrección: de nuevo el Señor los volverá a reunir y los discípulos se alegrarán con una alegría que nada ni nadie les podrá quitar.
La alegría en Cristo Resucitado es la garantía de su cercanía y fidelidad para siempre.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (18, 9-18)
Dios tiene un tiempo especial para todo en nuestras vidas, si Pablo lo hubiera podido discernir, el Señor le estaba diciendo «espera».
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (16, 20-23a)
La palabra nos invita a preguntemos: ¿Estoy sintiendo la alegría de la resurrección en mi vida personal, familiar, comunitaria, estudiantil, laboral, etc.? Ante los momentos de desánimo ¿Confío en la fuerza de Jesús Resucitado que a través de su Espíritu Santo me renueva?
Oración Universal:
El que preside: En comunión con toda la Iglesia, dirijamos a Dios Padre nuestra oración con la confianza de los hijos, seguros de su bondad para con nosotros, a cada petición diremos: “Dios Padre bueno, escúchanos”.
1.- Por la santa Iglesia. Para que, como una madre que ama a sus hijos, sepa hacer suyos los sufrimientos y las alegrías de cada hombre. Roguemos al Señor.
2.- Por los sacerdotes y por todas las personas consagradas y laicos, llamados a la paternidad espiritual. Que a través de un servicio humilde y generoso puedan generar a la vida hombres y mujeres según el corazón de Dios. Roguemos al Señor.
3.- Por nuestros gobernantes. Que se preocupen de corazón por las familias y sus necesidades, por el cuidado y la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, y por la defensa de los más débiles. Roguemos al Señor.
4.- Por los que padecen enfermedades graves. Que se abran a la fe para que puedan sobrellevar el dolor con Serena fortaleza. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios, que nos has revelado tu amor con la muerte de tu Hijo, haznos cada vez más abiertos a acogerlo para que podamos participar de la alegría de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
