14 de mayo del 2023
- Primera lectura:Hch 8, 5-8,14-17: “Así hubo gran alegría en esa ciudad”.
- Salmo Responsorial: 65, 1-7.16-20: “Vengan a ver las obras de Dios”.
- Segunda lectura: 1P 3, 15-18: “Estén siempre listos a dar razón de su esperanza”.
- Evangelio: Jn 14, 15-21: “Al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré…”.
Color: BLANCO
“LA IGLESIA, COMUNIDAD DEL ESPÍRITU”
ENTRADA:
Muy buenos (noches, días, tardes). Queridos hermanos, sean todos bienvenidos a esta, nuestra comunidad, a ese encuentro de los convocados por el Señor. Hoy veremos cómo la Iglesia naciente se va expandiendo, porque el diácono Felipe bajó a la ciudad de Samaria y les predicaba a Cristo. Predicaba a Cristo crucificado, porque esta era la predicación de los apóstoles, la cual repetían una y otra vez: “Aquel Jesús a quien ustedes mataron, Dios lo ha resucitado y nosotros somos testigos”. También nosotros, al igual que Felipe estamos llamados a predicar a Cristo resucitado.
Primera lectura: Hechos 8, 5-8. 14-17 (Les imponían las manos y recibían el Espíritu)
Esta lectura es de capital importancia para nosotros, porque nos trae el testimonio de los dos primeros sacramentos de la iniciación cristiana: el bautismo y la confirmación. El diácono Felipe evangeliza y bautiza; Pedro y Juan los confirman con la efusión del Espíritu, mediante la imposición de manos.
Segunda lectura: I Pedro 3,15-18 (Cristo murió, pero volvió a la vida por el Espíritu)
La resurrección es de ayer y es de hoy para hoy. Eso parece ser lo que san Pedro nos quiere decir en su primera carta, de donde está tomada la segunda lectura de hoy, cuando nos pide que glorifiquemos en nuestros corazones a Cristo Señor y que estemos siempre dispuestos para dar razón de nuestra esperanza.
Tercera lectura: Juan 14,15-21 (Yo le pediré al Padre que les dé otro defensor)
En el texto evangélico de este sexto Domingo de Pascua, hay dos situaciones que forman parte del don pascual. Primero, el envío del Espíritu Santo, como don de Cristo y del Padre; y segundo, el retorno de Jesús, quien nos enviará el Espíritu Santo prometido. Será la presencia del mismo Jesús entre nosotros, después de su retorno al Padre.
Oración universal
A cada invocación, respondan, por favor: “Señor, Jesús, Envíanos tu Espíritu de la verdad”
El que preside: En Comunión con Cristo oremos a Dios padre.
- Para que el Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad, promueva en la iglesia comunidades deseosas de profundizar en la fe. Roguemos al Señor.
- Para que el Espíritu Santo, el Defensor, fortalezca en la prueba a quienes sufren persecución cuando tengan que dar razón de su esperanza. Roguemos al Señor.
- Para que el Espíritu Santo, el Espíritu de la unidad promueva en el mundo el sentido de la solidaridad. Roguemos al Señor.
- Para que el Espíritu Santo, que recibimos en la confirmación, permanezca con nosotros y nos haga profetas de Cristo con la palabra y el testimonio de vida. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios, Padre nuestro, sabemos que tu Hijo vive junto a ti; cumple ya y nosotros tu deseo: que nosotros estemos con él y él con nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL
Buen trabajo. Adelante.
Buenas noches,
Muchas gracias por facilitarnos la tarea de colaborar en la Eucaristía.
Me parecen unas moniciones y peticiones muy importantes y bien expresadas.
Saludos.
Maribel