Miércoles, 7 de febrero del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. I Re 10, 1–10: “«¡Es verdad lo que me contaron en mi país de ti y tu sabiduría!”.
- Salmo Responsorial: 36, 5-6.30-31.39-40: “La boca del justo expone la sabiduría”.
- Evangelio. Mc 7, 14-23: “Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre”.
“La reina de Sabá alaba al Señor por lo que ha visto que este ha realizado en Salomón”
Entrada:
Buenos días/tardes o noches amados hermanos en Cristo.
El cristiano está llamado a vivir desde la comunión. Este texto del Evangelio así lo demuestra; más que detenernos a ver lo puro o impuro, lo que tenemos que preguntarnos es si estamos siendo canales y puentes de comunión, tanto entre nosotros como con la creación.
Cuando oramos nos acercamos al proyecto original de comunión creado por Dios, y roto por la maldad del pecado, a la cual le damos el poder de adueñarse de nuestros pensamientos y sentimientos, es una realidad paralela e incluso ajena a la creación.
Lectura del Primer Libro de los Reyes (10, 1-10)
En la primera lectura la reina de Sabá queda admirada, ante la comunión que encuentra en el reino de Salomón.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 7, 14-23
Nuestro creador no llama a vivir como hermanos, en comunión, descubriendo a mi hermano como don y sacramento en mi vida.
Oración Universal:
El que preside: A Dios, que concede sabiduría y riqueza de vida al que tiene un corazón puro y se mantiene en la fidelidad a Él digamos: “Ayúdanos Padre, a crecer en humildad”.
Por la santa Iglesia. Que nunca le falten pastores y guías sabios que a través de la belleza de su vida lleven a los hombres a reconocer y alabar a Dios. Roguemos al Señor.
Por los adolescentes y los jóvenes. Que puedan enfrentar las decisiones de la vida con corazón sabio y ánimo recto. Roguemos al Señor.
Por nuestro país. Que el Señor nos conceda gobernantes capaces de escuchar y de discernir sabiamente con respecto a las necesidades de la sociedad. Roguemos al Señor
Por los que vive una vida desordenada, esclavos de los vicios y del pecado. Que, renunciando a toda forma de mal, puedan encontrar la paz que lleva a la feliciad. Roguemos al Señor.
El que preside: Acoge, Señor, nuestra oración, para que, caminando con corazón puro, podamos recibir la riqueza de tus bendiciones. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG