Martes, 5 de mayo del 2026
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 14,19-28: “Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe”.
- Salmo responsorial: 144,10-11.12-13ab.21: “Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado”.
- Evangelio. Jn 14,27-31a: “Que no tiemble su corazón ni se acobarde”
“La paz les dejo, mi paz les doy”
ENTRADA:
Hermanos queridos, en Cristo Jesús, muy buenos días tardes o noches.
El Evangelio nos sitúa en un momento íntimo y decisivo: Jesucristo se despide de sus discípulos antes de su pasión. En este contexto de incertidumbre, les ofrece un don incomparable: su paz. “La paz les dejo, mi paz les doy; no como la da el mundo”. Esta paz no depende de circunstancias externas, sino que brota de una relación viva con Dios, capaz de sostener el corazón incluso en medio del sufrimiento.
Jesús también promete el envío del Espíritu Santo, quien acompañará, enseñará y fortalecerá a sus seguidores.
Lectura de los Hechos de los Apóstoles (14,19-28)
Lejos de detenerse ante la adversidad, ambos continúan su camino por otras ciudades, anunciando el Evangelio y formando comunidades cristianas.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (14,27-31a)
La paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy yo como la da el mundo.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
Oración Universal:
El que preside: El Señor nos invita a no dejarnos deslumbrar por la efímera paz del mundo, sino a disponer nuestro corazón para acoger su paz. Pidámosle, pues, con fe diciendo todos: “Danos tu paz, Señor”.
- Por el Papa, los obispos y los sacerdotes, para que vivan en la obediencia libre, haciéndose portadores de la alegría y de la paz que provienen del habitar en Dios. Oremos.
- Por la paz en el mundo, para que cada hombre la pida a Dios, la busque como bien indispensable y la custodie a través del diálogo y el respeto sincero de las diferencias, y así cesen las guerras entre las naciones. Oremos.
- Por aquellos que son esclavos de sectas religiosas, para que puedan encontrar la fuerza para abandonar las vías del mal y adherirse a Cristo, que es vid y resurrección. Oremos.
- Por todos nosotros, para que sepamos vivir nuestras relaciones dando gratuitamente amor y buscando el bien del otro. Oremos.
El que preside: Señor, Dios nuestro, escucha nuestras oraciones y enséñanos a habitar en ti y a encontrar en la escucha de tu Palabra nuestra paz y nuestra alegría. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte, para recibir las lecturas del día:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: V Semana de Pascua. 5 de mayo del 2026
Moniciones: V Semana de Pascua. 5 de mayo del 2026
Homilía: V Semana de Pascua. 5 de mayo del 2026
Lecturas: V Semana de Pascua. 4 de mayo del 2026
Moniciones: V Semana de Pascua. 4 de mayo del 2026
Homilía: V Semana de Pascua. 4 de mayo del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
La Gala por la Altagracia: Noche de fe, gratitud y renovado compromiso apostólico
Monseñor Manuel Antonio Ruiz clausura las fiestas patronales de San José Obrero con la confirmación de 57 niños, adolescentes y jóvenes
Obispo de Palm Beach, Estados Unidos, celebra la Eucaristía en Catedral Stella Maris
Foro nacional por una cultura de paz
ACTUALIZARSE CON LOS SANTOS PADRES: PATROLOGIA PARA UNA FE CATOLICA SOLIDA III
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…