Viernes, 31 de marzo del 2023

  • Primera lectura. Jr 20, 10-13: “Canten al Señor, alaben al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos”.
  • Salmo Responsorial. 17, 2-3a.3bc-4.5-6.7: “En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó”.
  • Evangelio. Jn 10, 31-42: “Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad». Y muchos creyeron en él allí”.

Color: MORADO

“Espero y confío en que el Señor me limpiará”

ENTRADA

Amados hermanos reciban un saludo fraterno en Jesucristo, nuestro guardián.

La liturgia de hoy nos motiva a mantenernos en calma cuando experimentemos contradicciones. Entonces deberíamos incluso regocijarnos y alegrarnos, dice Jesús en el Sermón de la Montaña. Si ese es el precio de las personas que llegan a la fe, entonces estamos dispuestos a pagar ese precio.

El Papa Francisco nos comenta: “Jesús es el Hijo de Dios, por lo tanto, vive para siempre como su Padre vive para siempre.

Lectura del Profeta Jeremías (20, 10-13)

El profeta jeremías nos dice:

«El señor está conmigo, como fuerte soldado» Un soldado que No toma horas libres ni descanso. Un soldado que siempre está en guardia y dispuesto a ayudar.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (10, 31-42)

Hoy el Evangelio nos ayuda a entender que

Si todo va bien y fácil, nadie se convierte, entonces nadie llega a la fe. Si quiero que la gente llegue a la fe, también tengo que aceptar que surgen conflictos, que surgen contradicciones

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. Él es Dios de vivos y no de muertos:

Favor respondan a cada petición: “SEÑOR, Ven y camina con nosotros

  • Por la Iglesia, que ha recibido la misión de anunciar al que es la resurrección y la vida. Roguemos al Señor.
  • Por los responsables de crímenes contra la humanidad, y por aquellos que, llevados del odio y la venganza, dan muerte al prójimo en su corazón.  Roguemos al Señor.
  • Por los que carecen de lo necesario para vivir dignamente, por los enfermos, los presos, los que son víctimas del odio o del miedo, por los que han perdido la esperanza.Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, llamados a vivir la vida nueva que nos da Jesucristo.   Roguemos al Señor.

El que preside: Señor Dios nuestro: tu Hijo Jesús entregó su vida por nosotros, para que tengamos vida en plenitud; desde lo hondo te gritamos a ti, escucha nuestra súplica. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Cuaresma Encuentra entre Dios y el hombre * Volver a la página de inicio