Color: MORADO.  I Semana del Salterio

Moniciones: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Ciclo B

  • Primera Lectura. Jr 26, 10-13: “Canten al Señor, alaben al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos”.
  • Salmo Responsorial: 17,2-3a.3bc-4.5-6.7: “En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó”.
  • Evangelio. Jn 10, 31-42: “Aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que comprendan y sepan que el Padre está en mí y yo en el Padre”.

Amados hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.

En este episodio del Evangelio, vemos cómo algunos judíos toman piedras para apedrear a Jesús después de que Él afirmara: «Yo y el Padre somos uno».

En su respuesta, Jesús apela a las obras que realiza en nombre del Padre como evidencia de su unidad con Él.

En este tiempo de Cuaresma, se nos llama a reflexionar sobre nuestra respuesta a Jesús.

La palabra nos insta a mirar más allá de las palabras y contemplar las obras milagrosas que testifican su origen divino.

El que preside: Jesús realizó “muchas obras buenas” entre los judíos.   Pidamos al Señor el don de la fe, a través de nuestras oraciones que dijimos diciendo: “Aumenta, Señor, nuestra fe en ti”.

1.- Por la Iglesia, que es madre y maestra. Para que, en medio de las contradicciones, las confusiones, las falsedades que atraviesan nuestra historia, sea signo luminoso de la esperanza y de la paz del Señor, muerto y resucitado por nosotros. Roguemos al Señor.

2.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes.  Para que su enseñanza esté siempre iluminada por la Palabra acreditada del Evangelio, para guiar los pasos del hombre. Roguemos al Señor.

3.- Por los jefes de las naciones. Para que vivan su misión con responsabilidad y atención por el pueblo que les ha sido confiado, sin hacer prevalecer la violencia, los intereses parciales y la injusticia. Roguemos al Señor

4.- Por todos los difuntos, para que el Señor los acoja en su Reino de paz, y les conceda gustar la alegría de la Pascua que no tiene fin. Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, en nuestro miedo, en nuestra incredulidad, en nuestra inseguridad sostennos, con tu fuerza y escucha nuestras oraciones.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

CUARESMA: CRUZ Y ESPERANZA

Mensaje del papa Francisco para la LXI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (21 de abril de 2024)

El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo

Necesitamos la CUARESMA despejada, lejos del carnaval