Viernes, 22 de marzo del 2024
Color: MORADO. I Semana del Salterio
Moniciones: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Ciclo B
- Primera Lectura. Jr 26, 10-13: “Canten al Señor, alaben al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos”.
- Salmo Responsorial: 17,2-3a.3bc-4.5-6.7: “En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó”.
- Evangelio. Jn 10, 31-42: “Aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que comprendan y sepan que el Padre está en mí y yo en el Padre”.
“La ceguera espiritual impide que algunos reconozcan la verdad”
Entrada:
Amados hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.
En este episodio del Evangelio, vemos cómo algunos judíos toman piedras para apedrear a Jesús después de que Él afirmara: «Yo y el Padre somos uno».
En su respuesta, Jesús apela a las obras que realiza en nombre del Padre como evidencia de su unidad con Él.
Lectura del Profeta Jeremías (26, 10-13)
En este tiempo de Cuaresma, se nos llama a reflexionar sobre nuestra respuesta a Jesús.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (10, 31-42)
La palabra nos insta a mirar más allá de las palabras y contemplar las obras milagrosas que testifican su origen divino.
Oración Universal:
El que preside: Jesús realizó “muchas obras buenas” entre los judíos. Pidamos al Señor el don de la fe, a través de nuestras oraciones que dijimos diciendo: “Aumenta, Señor, nuestra fe en ti”.
1.- Por la Iglesia, que es madre y maestra. Para que, en medio de las contradicciones, las confusiones, las falsedades que atraviesan nuestra historia, sea signo luminoso de la esperanza y de la paz del Señor, muerto y resucitado por nosotros. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes. Para que su enseñanza esté siempre iluminada por la Palabra acreditada del Evangelio, para guiar los pasos del hombre. Roguemos al Señor.
3.- Por los jefes de las naciones. Para que vivan su misión con responsabilidad y atención por el pueblo que les ha sido confiado, sin hacer prevalecer la violencia, los intereses parciales y la injusticia. Roguemos al Señor
4.- Por todos los difuntos, para que el Señor los acoja en su Reino de paz, y les conceda gustar la alegría de la Pascua que no tiene fin. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, en nuestro miedo, en nuestra incredulidad, en nuestra inseguridad sostennos, con tu fuerza y escucha nuestras oraciones. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG