Sábado, 23 de marzo del 2024
Color: MORADO. I Semana del Salterio
Moniciones: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Ciclo B
- Primera Lectura. Ez 37, 21-28: “Mi siervo David será su rey, el único pastor de todos ellos”.
- Salmo Responsorial: Jeremías 31, 10.11-12ab.13: “El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño”.
- Evangelio. Jn 11, 45-57: “Este hombre hace muchos milagros. Si lo dejamos seguir, todos creerán en Él”.
“Dios está obrando para restaurar y unir a su pueblo”
Entrada:
Queridos hermanos, que la luz de Cristo ilumine nuestras vidas.
Las lecturas de hoy nos presentan un mensaje de esperanza, revelando la fidelidad de Dios a sus promesas y la respuesta de la humanidad ante el milagro de la resurrección.
En el pasaje del Profeta Ezequiel, escuchamos las palabras de Dios prometiendo reunir a su pueblo disperso y hacer de ellos una sola nación.
En el Evangelio según San Juan, nos encontramos con el relato de la resurrección de Lázaro. Este milagro poderoso de Jesús no solo muestra su dominio sobre la muerte, sino que también despierta diversas reacciones entre la gente. Algunos creen en él y lo siguen, mientras que otros se sienten amenazados por su creciente influencia.
Lectura del Profeta Ezequiel (37, 21-28)
Ezequiel profetiza sobre un tiempo en el que Dios establecerá un pacto de paz eterna con su pueblo, manifestando su deseo de ser su Dios y que ellos sean su pueblo.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (11, 45-57)
Es interesante notar cómo en el Evangelio de Juan, después de este milagro, las autoridades judías se reúnen para decidir qué hacer con Jesús.
Oración Universal:
El que preside: Al Señor que entrega su vida “para reunir a los hijos de Dios dispersos” elevemos nuestras oraciones, seguros que Él nos cuida como el pastor cuida a su Grey. Digamos: “Renueva para nosotros señor los prodigios de tu amor”.
1.- Por la Iglesia. Para que siempre emplee sus energías y su empeño en el establecimiento del diálogo fraterno. Roguemos al Señor.
2.- Por todos los cristianos que viven en países donde son perseguidos. Que sean sostenidos por la oración de toda la Iglesia. Roguemos al Señor.
3.- Por todas las familias divididas. Que Jesús sane toda herida provocada por el odio. Roguemos al Señor.
4.- Por todos nosotros. Para que reconozcamos con gratitud todos los signos que Jesús, como en Judea, realiza cada día en nuestra vida. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Pastor bueno, te hemos manifestado nuestras oraciones con confianza y gratitud por los signos que continuamente realizas en tu iglesia y en la humanidad entera. Escúchanos en tu infinita bondad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG